Sony apuesta por auriculares en forma de anillo abierto para poder usarlos todo el día

  Ciencia y Tecnologia

Sony apuesta por auriculares en forma de anillo abierto para poder usarlos todo el día

El transductor en anillo recién desarrollado tiene el centro del diafragma abierto para ofrecer transparencia de audio, permitiendo escuchar con claridad los sonidos de alrededor.

Auriculares LinkBuds
Auriculares LinkBuds con diseño en forma de anillo abierto.SONY

Sony ha presentado este martes 15 de febrero sus nuevos LinkBuds, unos auriculares 'True Wireless' con un innovador diseño en forma de anillo abierto, con el que la compañía pretende revolucionar la forma en la que los usuarios escuchan contenidos sin desconectarse en ningún momento del mundo exterior. Unos cascos pensados para poder llevarlos puestos todo el día e integrarlos en todas las acciones cotidianas.

costas1

El nivel del mar en EEUU subirá más de 0,2 metros en los próximos 30 años

Leer más

El transductor en anillo recién desarrollado tiene el centro del diafragma abierto para ofrecer transparencia de audio, permitiendo escuchar con claridad los sonidos de alrededor.De esta forma, desde Sony explican que el usuario sabrá siempre cuándo alguien le llama por su nombre mientras se encuentra en una llamada o, simplemente, podrá charlar con los amigos mientras está escuchando sus canciones preferidas.

Los LinkBuds, que están disponibles en color gris y blanco desde febrero de 2022 a un precio de $ 180, quieren abrir una nueva categoría de auriculares, centrada en un uso continuo. Aprovechando este diseño, su sensor y su tecnología de sonido espacial, Sony está creando nuevas experiencias con sus socios, como juegos AR, nuevas experiencias de trabajo desde casa, navegación AR con sonido, y acceso rápido a la música, entre otras.

"Nunca tendrás que desconectar, gracias a los nuevos LinkBuds, diminutos y con un diseño ergonómico. Con aproximadamente cuatro gramos de peso, estos auriculares son un prodigio de la miniaturización. A diferencia de los auriculares convencionales, la superficie de protección que cubre el diafragma del altavoz está integrada en el mismo, ahorrando espacio", explica la compañía, que busca que el usuario no note ni siquiera que está usando unos cascos.

CONTROL MEDIANTE LEVES TOQUES EN LA SIEN

La compañía y los demandantes presentaron una propuesta de acuerdo -a la que tuvo acceso Efe este martes- ante la División de San José de la Corte del Distrito Norte de California (EE.UU.), y ahora corresponderá al tribunal decidir si la acepta o no.

Meta (Facebook) pagará 90 millones a varios usuarios por violar su privacidad

Leer más

Otra de las novedades de este dispositivo es que cuenta con un sistema táctil proyectado. No es necesario que el usuario manipule los LinkBuds, sino que basta con que dé un doble o triple toque con el dedo en la sien -delante de cualquiera de las orejas- para ajustar la reproducción a su gusto. Esto funciona gracias a acelerómetros, que detectan la vibración cuando se ejecuta uno de esos comandos predefinidos.

Además, el control de sonido adaptativo optimiza automáticamente el volumen en función del lugar en el que el usuario se encuentre, haciendo que la música se integre perfectamente en el entorno. "Esto permitirá escuchar las pistas favoritas a un cómodo volumen y en una gran variedad de entornos, para mejorar la experiencia de escucha al aire libre", detallan desde Sony.

Para poder llevar los auriculares siempre encima hay dos cosas que son fundamentales: su resistencia y la duración de la batería. En este sentido, los LinkBuds cuentan con protección IPX4 -son resistentes al agua, las salpicaduras y el sudor- y disponen de una batería de 5,5 horas de uso continuo, ampliable en doce horas con las cargas adicionales del estuche. En el caso de quedarse sin batería, con diez minutos de carga se obtienen hasta 90 minutos de autonomía.

TECNOLOGÍA DE RECONOCIMIENTO DE VOZ

A la hora de realizar llamadas, los LinkBuds cuentan con una tecnología de reconocimiento preciso de la voz que realiza un procesamiento avanzado de la señal de voz. El algoritmo de reducción de ruido de Sony ha sido desarrollado usando aprendizaje automático IA, que recurre a más de 500 millones de muestras de voz para suprimir el ruido ambiental y extraer la voz con claridad.

Imagen de archivo de una prueba PCR de covid-19.

Un modelo de nariz humana desvela cómo comienza la infección por SARS-COV-2

Leer más

Asimismo, prometen una alta calidad de sonido gracias al procesador integrado V1 de Sony, que -según avanza la compañía- "reproduce todo el detalle de tu música con la mínima distorsión, para una experiencia de escucha asombrosamente auténtica". "Un transductor en anillo de 12mm especialmente diseñado proporciona un sonido rico y bien equilibrado", añade la nota.

Por último, estos auriculares cuentan con funciones inteligentes, como es la opción 'Speak-to-Chat', que pausa automáticamente la música cuando detecta que el usuario está hablando con alguien. Una vez la conversación haya acabado, la música comenzará a sonar de nuevo sin necesidad de tocar ningún control. Los LinkBuds también vienen con función de manos libres que te será de ayuda para obtener información, conectar con amigos o establecer recordatorios con los asistentes de voz de Google y Amazon.