Actualidad

Daule: Cañizares asume su segundo periodo y el Concejo eligió su vicealcaldesa

Este es el segundo y último periodo del alcalde del cantón guayasense dado que pon impedimento legal no puede reelegirse 

Daule Concejo
El pleno del Concejo de Daule asumió funciones.cortesía

Wilson Cañizares inicia su segundo tiempo. El alcalde de Daule asumió oficialmente como el primer edil del cantón guayasense, en su segundo y último periodo consecutivo. Lo hizo en un acto en la sede del Concejo Cantonal donde también estuvieron los concejales electos Madeline Cañizares, Pedro Tomalá, Tomás París Moreno, Mariana Herrera, Jorge Briones, Jorge Anchundia y Leyda Villegas.

(Lea también: “Mi prioridad será lo social” dice Darío Macas, el alcalde reelecto de Machala.)

Santa Elena y Juanita Córdova

La nueva viceprefecta de Santa Elena, Juanita Córdova, inicia su gestión cantando

Leer más

El pleno del cuerpo edilicio eligió a Madeline Cañizares como la vicealcaldesa de esta jurisdicción vecina de Guayaquil.

VICEALCALDESA DAULE
Madeline Cañizares es la vicealcaldesa del cantón.cortesía

El alcalde Cañizares, electo con 41.021 votos el pasado 5 de febrero, dijo estar seguro que logrará continuar con lo que él llamada “El Nuevo Daule”. “Proceso histórico que está cambiando para bien la vida de miles de ciudadanos que ahora sí tienen acceso a salud gratuita y a obras emblemáticas con las que están mejorando sus condiciones de vida”.

ALCALDE. GABRIEL BALLADARES

Gabriel Balladares asume en Playas una ciudad deprimida y con crisis sanitaria

Leer más

Cañizares continúa por cuatro años más de gestión de la mano con el Partido Social Cristiano. Es de los pocos funcionarios de esta tienda política que en la provincia fueron ratificados en las pasadas elecciones seccionales.

(Lea también: Aquiles Álvarez: "El único camino que tiene Guayaquil es resurgir")

Daule, cantón vecino de Guayaquil, experimenta un amplio crecimiento poblacional y de urbanizaciones en el sector de La Aurora, lo que representa un reto para el alcalde y su equipo, dado que el ordenamiento y planificación territorial es una de las falencias de los municipios en general. De igual manera sufre el embate de la inseguridad y la violencia, y las afectaciones por las lluvias.

Este es el último periodo de Cañizares como alcalde dado que por mandato legal no podrá reelegirse.