Actualidad

“Mi prioridad será lo social” dice Darío Macas, el alcalde reelecto de Machala

El burgomaestre eligió una calle regenerada en su administración para la ceremonia. Jenny Machuca, se convirtió en la vicealcaldesa

Darío Macas y Machala
El alcalde Darío Macas junto a la edil Jenny Machuca, quien fue electa vicealcaldesa de Machala.EXPRESO

Darío Macas Salvatierra, el alcalde reelecto de la ciudad de Machala, llegó junto a su familia para la ceremonia de posesión. Para presidir el primer concejo cantonal eligió la calle Luis Ángel León Román, una de las regeneradas durante su anterior administración.

Con la presencia del párroco de la ciudad, elevó una plegaria encomendando su nueva gestión a Dios y enfatizó que su principal enfoque en los próximos cuatro años será en lo social.

ALCALDE. GABRIEL BALLADARES

Gabriel Balladares asume en Playas una ciudad deprimida y con crisis sanitaria

Leer más

El alcalde aprovechó el día de las madres para dedicarle unas palabras a su 'mami Irene', su abuela, quien a sus 93 años asistió a su segunda posesión. Recordó su niñez en el barrio Miraflores y apuntó que seguirá con la regeneración de los barrios del norte de la ciudad.

Destacó una de sus obras más importantes: limpiar el centro de la ciudad de los comerciantes informales que ocupaban por 45 años las calles céntricas de Machala.

Jenny Machuca, del Partido Social Cristiano (PSC) se convirtió en la nueva alcaldesa de Machala luego que fue electa por 10 votos y dos blancos. Ese fue uno de los puntos más esperados de la primera sesión del concejo cantonal.

Alcalde Darío Macas y Machala
El alcalde Darío Macas llegó a la ceremonia acompañado de su esposa y otros familiares.EXPRESO