Ciencia y Tecnologia

‘Seeds for the future’, la apuesta de Huawei por el talento del país

La multinacional china lleva adelante un programa para capacitar a estudiantes ecuatorianos en Tencologías de la información y comunicación (TIC) y comunidades digitales

patrocinado
Autoridades de Huawei, Senescyt y universidades junto a los estudiantes seleccionados estuvieron presentes en la inauguración del programa ‘Seeds for the Future’.cortesía

Huawei Technologies, empresa líder en telecomunicaciones, inauguró su programa insignia ‘Seeds For The Future’ en Ecuador, que tiene como objetivo desarrollar talentos locales en tecnologías y brindar capacitación a los estudiantes en todos los ámbitos que ofrece esta industria.

internet-movil

El tráfico de datos móviles mundial se multiplica por casi 300 en 10 años

Leer más

El evento contó con la presencia de la Subsecretaria General del Senescyt, Andrea Montalvo, así como autoridades de las universidades participantes, los estudiantes seleccionados y directivos de Huawei Ecuador.

En esta edición son 20 los estudiantes beneficiados de esta beca, quienes recibirán capacitación online con las sedes de Huawei, principalmente de los centros de excelencia en China, donde estudiarán temas referentes a la innovación relacionada con el desarrollo de telecomunicaciones con el objetivo de colaborar y compartir experiencias para planificar el futuro de las TIC.

Montalvo agradeció el apoyo brindado por la multinacional china al sector educativo y recalcó la importancia que los jóvenes ecuatorianos se preparen y conozcan más sobre la industria tecnológica, que adquieran habilidades y competencias para su desarrollo personal y profesional con herramientas de calidad.

“Es fundamental para el Senescyt establecer alianzas estratégicas que nos permitan impulsar la construcción de un Ecuador diferente, de oportunidades, que todos anhelamos. De seguro será una experiencia única para nuestros jóvenes estudiantes que están deseosos por iniciar la formación internacional”, resaltó la Subsecretaria General.

Ángel Song, gerente general de Huawei Ecuador, detalló que el programa ‘Seeds For The Future’ busca inspirar al talento local, mejorar el intercambio de conocimientos, promover un mayor entendimiento e interés en el sector de las TIC y alentar la participación en la comunidad digital.

patrocinado1
Autoridades e invitados en la inauguración del programa ‘Seeds for the Future’.

“A lo largo de los 19 años de presencia en Ecuador, Huawei ha liderado el desarrollo de la industria TIC con las tecnologías de vanguardia, al mismo tiempo que invierte mucho en el cultivo de profesionales y talentos de las TIC”, señaló Song.

Dos enfermeras observan una dosis de vacuna contra la covid-19, en foto de archivo.

Creadores de Sputnik V dicen que pueden adaptar vacuna a ómicron en 45 días

Leer más

Por su parte, Carlos Larrea, embajador de Ecuador en China, afirmó que “esta importante iniciativa bilateral fortalece las relaciones entre Ecuador y China al más alto nivel. Programas como este son precisamente los que van a sembrar la semilla de aquellos proyectos para trabajar en el futuro”, enfatizó.

Patricia Zurita, estudiante de la Universidad de las Américas, una de las seleccionadas por la multinacional, destacó que quienes ingresan al programa “tienen altas expectativas sobre cómo alcanzar conocimientos amplios y globalizados sobre tecnología de vanguardia, así como un intercambio cultural desde el interior de Huawei”.

A nivel global, en 2021, más de 3.500 talentos mundiales participarán en el programa procedentes de unos 120 países y regiones quienes afrontarán los nuevos desafíos que plantea la transformación y el constante crecimiento de la industria de las TIC.