
Samsung revoluciona la telefonía móvil con sus nuevos plegables
El Galaxy Z Fold 7 y Galaxy Z Flip 7 llegan a Ecuador con ofertas online
Samsung presentó este miércoles 9 de julio sus nuevos teléfonos plegables, con la IA como protagonista nuevamente y todas las funciones que ofrece la marca a través de su sistema asistente, Gemini. El Galaxy Z Fold 7 y Galaxy Z Flip 7 destacan por sus diseños compactos y pantallas potenciadas.
(Esto te puede interesar: Galaxy Z Flip7 y Z Fold7: los nuevos plegables de Samsung que saben lo que quieres)
El Galaxy Z Fold 7 presenta una pantalla desplegada que alcanza las 8 pulgadas y apenas 4,2 milímetros de grosor, asemejándose a una tablet pero con una sorprendente ligereza y delgadez al estar cerrado. Es el modelo más versátil de un plegable y las posibilidades con su pantalla amplia llevan a opciones mejoradas en su multimodalidad: lenguaje, audio y lo visual.
A estas características se incorporan todas las herramientas de IA como el círculo de búsqueda, reducción de ruido, traducción simultánea o el borrador de objetos. Todo esto, para enriquecer el procesamiento de imágenes, que de todas formas ya contará con características superlativas al repotenciar la cámara, a la que se ha incorporado por primera vez un lente teleobjetivo, con 200 megapíxeles.
El dispositivo cuenta con el asistente de IA Gemini, que se incorpora para consultas, edición de imágenes o texto y otras funciones de la cotidianeidad, anticipándose con sugerencias a partir de la percepción del entorno del usuario. Todo con el sistema operativo One UI 8 de Samsung.
“Es una demostración de lo que hace Samsung, que es innovar para mejorar la vida de los consumidores. Esta nueva línea nos llena de orgullo porque fuimos los primeros en lanzar, hace siete años, el primer fold, y hoy podemos decir que estamos ante el mejor plegable”, destacó Jaime Simó, Gerente de División de Dispositivos Móviles de Samsung Ecuador.
Galaxy Z Flip 7, con la IA protagonista
También fue presentado el Galaxy Z Flip7, la versión más actual de los plegables Flip de la marca. Un teléfono que apunta a la practicidad con un diseño de bolsillo pero con notables mejoras en las funciones en su estado plegado.
Con el teléfono cerrado, la pantalla tiene 4,1 pulgadas, con el contenido desplegado de extremo a extremo. Su pantalla FlexWindow presenta lo prioritario en un primer plano, ofrece además al asistente Gemini para consultas o acciones en determinadas aplicaciones, de las que ya presenta notificaciones más amplias.
Plegado, se puede también ejecutar también envío de mensajes rápidos, revisar la agenda y lo más destacado, tomar selfies de gran calidad.
“Yo diría que este es un teléfono para gente más disruptiva, que quiere hacer cosas distintas y quiere expresarse como realmente es. Con la facilidad de interactuar desde la pantalla exterior y ubicar el teléfono donde sea para tus fotos, con más brillo y calidad de imagen”, resaltó Simó.
Estos modelos, además del Galaxy Z Flip7 FE (una versión más asequible), ya se encuentran disponibles en preventa a través de la tienda online de Samsung, desde el 9 de julio hasta el 6 de agosto, con la posibilidad de acceder a descuentos en ese periodo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!