Ciencia y Tecnologia

Samsung enfoca sus ideas en la experiencia

Este año en el Consumer Electronics Show (CES), el fabricante surcoreano, ha presentado tecnologías diseñadas para responder a las necesidades de sus usuarios, sus estilos de vida y el mundo que los rodea.

SAMSUNG
HS Kim, presidente y CEO de la división de electrónica de consumo de Samsung Electronics.Giannella Espinoza / Expreso

Este 6 de enero, HS Kim, presidente y CEO de la división de electrónica de consumo de Samsung Electronics, ha sido el encargado de pronunciar el discurso de apertura en el keynote previo al CES 2020.

ps5

PlayStation 5: Se revelan las primeras características de la nueva consola

Leer más

Desde el Venetian Hotel en Las Vegas, explicó cómo la surcoreana ha invertido $ 22 mil millones en tecnologías como 5G e inteligencia artificial para crear soluciones a desafíos grandes y pequeños.

En la 'Era de la Experiencia', como la ha bautizado la compañía (a la época actual), sus tecnologías se centran -entre otros- en el cuidado personal, el hogar conectado y la visualización hiper inmersiva.

Cuidado personal

Ballie
Ballie es un pequeño robot con forma de bola destinado a ayudar en la casa.Giannella Espinoza / Expreso

Una de las novedades que más agradó del keynote fue Ballie, un pequeño robot con forma de bola destinado a servir en la casa. Utiliza inteligencia artificial para ser un robot de seguridad, un asistente de ejercicios, una herramienta para ayudar a las personas mayores a conectarse con dispositivos inteligentes en sus hogares, e incluso puede ser un amigo para los niños y las mascotas.

Samsung Health es otro de los puntos en los que Samsung ha puesto su foco. Los sensores de la marca y la tecnología de inteligencia artificial se combinan para crear soluciones de bienestar. Ahora no solo se lleva en el teléfono o en los smartwatches, también en la TV.

Además presentó una solución de rehabilitación cardíaca virtual. Realizada en colaboración con la fundación estadounidense Kaiser Permanente, este programa ofrece a los pacientes una serie de recordatorios para hacer ejercicios, recopila datos de la actividad y monitorea en tiempo real la frecuencia cardíaca, todo con ayuda de la aplicación HeartWise.

Salud
Todos los datos almacenados de la actividad física se cargan automática un teléfono inteligente y en los wearables.gIannella espinoza / expreso

Hogar conectado

samsung televisores

Los guiños de Samsung antes del CES 2020: TV MicroLED, QLED 8K y Lifestyle

Leer más

En el  keynote también vimos cómo se puede transformar una habitación, la cocina y la sala una “ventana al mundo”... Dentro de la soluciones para el hogar está la pantalla de MicroLED, que combina IA, Iot y hardware. 

Esta tecnología busca reinar el mercado por encima de LED, OLED o QLED. Una de sus características principales es que elimina virtualmente los marcos para un acabado que se adapta a cualquier pared.

GEMS
.

GEMS: El año pasado, Samsung presentó un exoesqueleto llamado GEMS (Gait Enhancing & Motivating System o Sstema de mejora y motivación sobre la marcha) ofrecía podría ayudar a corregir la postura y a aliviar la carga de tener que caminar todos los días. 

CES 2020 - Giannella Espinoza

El TV más grande del CES 2020 mide 292 pulgadas

Leer más

Era un dispositivo de concepto ambicioso que la compañía ahora ha convertido en un entrenador personal. Durante su discurso de apertura de CES 2020, Samsung presentó un par de gafas de realidad aumentada , una nueva pieza de hardware para la compañía, que parecía estar atado a un teléfono inteligente Galaxy cercano. El usuario podría elegir una ubicación de entrenamiento virtual y un entrenador motivador para guiarlo a través de algunos ejercicios.

Smart Kitchen: La cocina del fabricante de los Galaxy se anticipará las necesidades gastronómicas en función de lo que te gusta, lo que es bueno para ti, tu historial de cocina y lo que hay dentro de tu refrigerador, han explicado los directivos. 

Con nuevos electrodomésticos como Bot Chef, un robot asistente de preparación de alimentos y el electrodoméstico de jardinería de Samsung, la cocina inteligente es un socio, no solo un lugar para cocinar.

Otros anuncios en planes

movilidad
El próximo nuevo estándar en comunicaciones promete cambiar la forma en las que nos conectamos.Giannella espinoza / expreso

Futuro de la movilidad: Los automóviles habilitados para 5G crearán una experiencia de conducción más segura, conectándose con infraestructura y otros vehículos para reducir demoras y crear rutas más eficientes.

Realidad extendida: Un sistema inteligente, habilitado por 5G, permitirá compartir en la nube experiencias de realidad extendida, combinando perfectamente lo físico y lo digital para cambiar la forma en que disfruta de deportes, música, actuaciones, juegos y más.

Este 7 de enero arranca la feria de tecnología más importante del mundo y EXPRESO está presente. ¡Permanezca atento!