Sale al mercado el Galaxy S21 FE, la estrella de Samsung en el CES 2022

  Ciencia y Tecnologia

Sale al mercado el Galaxy S21 FE, la estrella de Samsung en el CES 2022

A partir de este 11 de enero, el teléfono móvil puede ser adquirido desde la página web de Samsung o con las operadoras y minoristas en línea

210901_SAMSUNG R9_5184
El Galaxy S21 FE cuenta con una carcasa de 7.9mm de grosor, por lo que puede entrar fácilmente en un bolsilloCORTESÍA

El sábado 4 de enero en el CES, Samsung presentó al mundo su nuevo modelo de smartphone Galaxy, el S21 FE, en el que se han desarrollado funciones premium de la serie S21, y que a partir de este 11 de enero se encuentra disponible en el mercado.

Chip-1

Intel prevé cubrir demanda de procesadores en 2022 pese a la crisis de chips

Leer más

Entre sus características físicas, cuenta con un marco Contour-Cut que se integra de manera continua con la carcasa de la cámara para dar un aspecto unificado. Además que viene disponible en cuatro opciones de color - Oliva, Lavanda, Blanco o Grafito - todos con un acabado nebuloso.

Pantalla y gráficos

El Galaxy S21 FE tiene una pantalla de 6,4 pulgadas, que ofrece una imagen ultra nítida y con una nueva tasa de respuesta táctil de 240Hz, ideal para realizar y ver transmisiones en vivo, y vivir una experiencia innovadora en videojuegos por la capacidad de reacción ultrarrápida.

La fluidez de la imagen es resultado de la frecuencia de actualización de 120Hz, que ofrece la resolución más alta en una pantalla Dynamic AMOLED 2X.

210901_SAMSUNG R9_5374
Ahora, los usuarios pueden mejorar las tomas con poca luz, así como capturar fotos súper claras en las condiciones más oscuras.CORTESÍA

Batería de larga duración

Una de las prioridades de los usuarios de Smartphone es la duración de la batería a lo largo del día y con el mayor uso posible. 

Un hombre utiliza su móvil de la marca Blackberry, en una fotografía de archivo.

Adiós Blackberry y otros clics tecnológicos

Leer más

S21 FE está equipado con una batería de 4500 mAh, que funciona en conjunto con la pantalla y un procesador de bajo consumo, que promete una duración de todo el día. A su vez que está reforzada con capacidades de carga súper rápida de 25W que permiten cargar batería en más del 50% en 30 minutos.

Cámara

Con el mundo de las redes sociales, la calidad de la cámara es un aspecto que siempre se tiene como prioridad entre los consumidores.

Este nuevo modelo Galaxy, cuenta con una triple cámara trasera versátiles: 12mp para la principal, 12mp para la de ángulo amplio y 8mp en la teleobjetivo, además de 32mp en la cámara delantera, que supera a su antecesor. Incluye también una opción que permite cambiar entre cámaras mientras se está grabando.

El sistema de IA, agrega un modo nocturno para capturar fotografías en la oscuridad sin perder calidad, resaltando los colores y detalles de forma automática, sumado al recurso de Face Restorationg que hace una detección facial para mejorar la calidad de la fotografía.

Vista de un chip de un ordenador de Intel, en una fotografía de archivo.

Intel espera dejar atrás la escasez de chips con 28 nuevos modelos

Leer más

Características internas y software

El Galaxy S21 FE cuenta con un procesador Octa-Core de 5nm y 64 bits, memoria RAM de hasta 8gb y un almacenamiento interno de hasta 256gb con capacidad de introducir una memoria expandible. Este es hasta ahora el Galaxy más potente a un precio más asequible de los que están en el mercado. Trabajará con el sistema operativo Android 12.

Con capacidades ampliadas, sus pantallas de inicio, íconos, notificaciones, fondos de pantalla y más pueden reinventarse gracias a los nuevos widgets.