OnStar Checrolet
OnStar puede salvar vidas con asistencia inmediata a usuarios de Chevrolet.Cortesía

En Ruta: Tecnología que salva vidas

OnStar, la plataforma de Chevrolet, opera en seguridad, protección y asistencia 24/7

Para General Motors la tecnología y conectividad son vitales en beneficio de los usuarios de los vehículos Chevrolet. Con ese objetivo, la compañía estadounidense anunció que en Ecuador ya circulan vehículos de la marca con la plataforma OnStar, sistema llamado a fortalecer los servicios de seguridad y emergencia 24/7, que incluso puede salvar vidas dando respuestas efectivas ante siniestros, asistencias mecánicas, recuperación inmediata del auto en caso de hurto y navegación óptima a bordo.

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De acuerdo con la firma, OnStar ofrece servicios de seguridad, protección y asistencia, dando a los ocupantes de los vehículos Chevrolet la ayuda de poner a buen recaudo sus vidas ante cualquier tipo de siniestro, gracias a la efectividad de la tecnología telemática, vigente en Ecuador desde el 2020, cuando se presentó el Chevrolet Onix, primer automotor conectado que circuló en el territorio nacional.

En la actualidad, la conectividad OnStar está presente en los modelos Onix, Tracker Turbo, Montana, Silverado Z71, Trailblazer, Tahoe y Bolt EUV; además, será parte de los vehículos que serán traídos al país en lo que resta del 2023. Esto se dio a conocer en el OnStar Day, espacio de aprendizaje, entretenimiento e innovación que se realizó en Quito y al que asistieron concesionarios Chevrolet, comunicadores y colaboradores.

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En el OnStar Day, de Quito, hubo entretenimiento e innovación.Cortesía

Durante la actividad en mención se informó que en Ecuador ya son 11.000 los vehículos Chevrolet los que cuentan con esa conectividad, mientras que a nivel mundial ya suman más de 25 millones de usuarios conectados a OnStar. A nivel de Sudamérica la cifra supera las 610.000 unidades conectadas.

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“Los vehículos conectados pueden transmitir y recibir datos permanentemente, desde y hacia los usuarios, concesionarios y nuestros equipos de soporte 24/7. Esto nos ha permitido no solo llevar la experiencia a bordo a otro nivel, sino también poner en las calles de Ecuador vehículos que tendrán mejores condiciones mecánicas para reducir siniestros”, expresó Juan David Arias, gerente de OnStar y Servicios Conectados de General Motors Sudamérica para los Países Andinos.

También refirió que las plataformas de conducción inteligente son útiles para que los usuarios tengan mayor conciencia de sus hábitos de manejo, también para reducir las tasas de hurto de vehículos y que los clientes puedan obtener pólizas de seguro más económicas, con lo que se facilita la tenencia y posventa de los vehículos Chevrolet.

Al momento, en el país, se comercializa un paquete full servicios de OnStar y otorga planes de datos para que los usuarios disfruten a bordo del vehículo de un potente servicio de internet.

En el último año se conoció que se diversificó la oferta de paquetes tanto de OnStar como planes de datos Wi-Fi, ampliando los canales de venta e incursionando en un modelo de negocio por suscripción, similar a lo que hacen otras plataformas de streaming como Netflix o Spotify.

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