Hyundai local
Ahora la marca Hyundai está en 14 ciudades del Ecuador, a través de 13 concesionarios.Cortesía

En Ruta: Hyundai se fortalece

La marca surcoreana suma ya 30 almacenes, en Costa, Sierra y Oriente. Alista novedades en este 2023.

Este 2023, Hyundai fortalece su presencia en Ecuador, donde cuenta con dos nuevos concesionarios en Manta y Guayaquil, los que se suman a once que venían distribuyendo la amplia gama de vehículos y repuestos, en 14 ciudades de Costa, Sierra y Oriente. Además, próximamente se abrirá otro almacén en una zona estratégica de Quito.

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De acuerdo con la marca, estos nuevos puntos de venta son un importante compromiso para el crecimiento económico del país por la generación de empleo y desarrollo de la industria automotriz.

Los nuevos puntos de venta contarán con atención personalizada y los usuarios podrán acceder a salas de venta, talleres, venta de repuestos, planes de financiamiento y test drives. Para todo ello se estima una inversión de imagen de $500.000.

Por intermedio de su gerente de Marketing, Héctor Quirós, la empresa ha dado a conocer que este año lanzarán al menos 5 nuevos vehículos al mercado ecuatoriano: una sorpresa con motorización EV (eléctrico) y otras renovaciones de modelos con trayectoria en el país.

Según Hyundai, al finalizar el 2022 cerró con una participación de 7,6% en market share, lo que equivale a 8.458 unidades vendidas.

Tanto en Guayaquil como en Manta los nuevos concesionarios contarán con una amplia gama de vehículos, incluyendo los modelos a estrenarse en 2023 con lo que se espera una proyección de ventas de 200 vehículos mensuales por distribuidor.

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El nuevo almacén de Quito estará ubicado en una zona estratégica y tendrá modernas instalaciones, con amplias áreas de servicio al cliente. De acuerdo con sus ejecutivos, Hyundai ratifica así su compromiso de satisfacer las necesidades del mercado ecuatoriano, ofreciendo lo mejor en tecnología, diseño, calidad y servicio. El objetivo es consolidarse como una marca líder del sector automotriz.

“La fiabilidad de nuestros vehículos está garantizada, estando en la capacidad de otorgar una garantía extendida de 10 años o 160 mil km en todos nuestros productos”, expresa Quirós al tiempo de ratificar que el proceso de atención al cliente, de venta y posventa, que posee Hyundai, es uno de los mejores de la región, con un cumplimiento rígido de Kpis que los retan a mejorar todos los días en sus acciones.

Muestra de ello es que han sido premiados como el mejor distribuidor de Hyundai en Latinoamérica, en lo que respecta a servicio de posventa. “Esto nos lleva a retarnos nuevamente y ser cada vez mejores”, expresa el gerente de Marketing de Hyundai Ecuador, quien realizó las aperturas en Guayaquil y Manta, tras una alianza estratégica con el distribuidor Vallejo Araujo, con el que comparten la misma visión de ofrecer a sus clientes una experiencia única de compra.