Ciencia y Tecnologia

La realidad virtual y aumentada, objetivos de Facebook para los próximos años

La "sensación de inmersión completa", a partir de las gafas de realidad virtual Oculus, es uno de los productos que destacó en su presentación en un acto de la feria tecnológica VivaTech

facebook
Su charla, telemática, tuvo lugar un día después de que su empresa avanzara que empezará a mostrar anuncios dentro de las aplicaciones de sus gafas Oculus.EFE

El fundador y dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció este jueves que de cara a los próximos años lo que más le "entusiasma" respecto al desarrollo de aplicaciones tecnológicas es la realidad virtual y aumentada.

gay

Facebook y Google se suman a la celebración del Orgullo Gay

Leer más

La "sensación de inmersión completa", a partir de las gafas de realidad virtual Oculus, es uno de los productos que destacó en su presentación en un acto de la feria tecnológica VivaTech, que se celebra en París del 16 al 19 de junio.

Su charla, telemática, tuvo lugar un día después de que su empresa avanzara que empezará a mostrar anuncios dentro de las aplicaciones de sus gafas Oculus.

En su repaso a los proyectos actuales y futuros de Facebook, Zuckerberg también mencionó las gafas inteligentes de realidad aumentada que desarrolla junto a la firma Ray-Ban, una colaboración de la que se siente muy emocionado.

Los videojuegos, así como el entretenimiento y los viajes son algunos sectores a los que están dirigidas estas nuevas tecnologías en las que Facebook hará hincapié en sus próximos años.

Además, el propietario de Facebook sostuvo que el comercio electrónico ("e-Commerce") "ha crecido en el último año y es una tendencia creciente para las pequeñas empresas".

face

Tribunal ruso multa a Facebook con casi $ 354.000 por negarse a eliminar contenido prohibido en el país

Leer más

Instagram o Whatsapp, que también son propiedad de Facebook, poseen una función de crear tiendas en línea para vender productos y potenciar la actividad económica de las empresas, recordó el empresario.

En lo que respecta a los clientes en internet, el estadounidense afirmó que los consumidores tienen las redes sociales al alcance y que cada vez compran más a través de ellas.

En ese sentido, dijo entre risas que no considera a Amazon, empresa pilotada por Jeff Bezos y especializada en comercio electrónico, un competidor.

A pesar de que este año no pudo asistir en persona a VivaTech, Zuckerberg elogió este encuentro que reúne a empresas de toda Europa y se refirió a París, sede de esta conferencia, como "una de sus ciudades favoritas".