WhatsApp, aplicación de mensajería insatntánea.
WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea.canva

Publicidad en WhatsApp: Qué es, cómo funciona y cuándo llegará

Meta anunció cambios en la plataforma con una nueva estrategia que incluye publicidad

WhatsApp anunció una nueva estrategia en la plataforma de mensajería instantánea. La incorporación de publicidad es el próximo paso que dará la aplicación.

Esta decisión marcaría un antes y un después en la plataforma, ya que es de las pocas que había evitado implementar pauta para mantener en el usuario una experiencia centrada en la privacidad.

El código de iOS 26 revela por primera vez los AirPods Pro 3. Con mejoras en sonido, salud y nuevas funciones inteligentes, todo apunta a un lanzamiento cercano.

AirPods Pro 3 al descubierto: lo que iOS 26 revela del posible lanzamiento

Leer más

¿Cómo funcionará la publicidad en WhatsApp?

La empresa propietaria de WhatsApp desde 2014 informó que esta nueva estrategia tendrá limitaciones. Únicamente la publicidad llegará a la pestaña "Novedades" que incluye "canales" y los "estados". Es decir, que los chats personales y grupos se mantienen alejados de este cambio y se mantendrá el cifrado de extremo a extremo.

"Nuestros mensajes personales y llamadas seguirán siendo privados. Esta decisión no compromete nuestro compromiso con la privacidad", aseguró Nikila Srinivasan, vicepresidenta de gestión de productos de Meta.

¿En qué se basará el contenido de la publicidad?

Estará basada en datos generales como país, ciudad, idioma del dispositivo y actividad en la pestaña Novedades.

La plataforma ha incorporado opciones adicionales para generar ingresos, como la posibilidad de suscribirse a canales exclusivos, destacar canales en el apartado "Explorar" y mostrar anuncios dentro de los Estados, una función similar a las historias de Instagram. Con estas medidas, la empresa pretende aprovechar el alcance de más de 1.500 millones de usuarios que utilizan estas herramientas cada día.

¿Cuándo llegará la publicidad a WhatsApp?

Según el anuncio de Meta, la publicidad se implementará a partir de este 16 de junio de 2025 de manera gradual.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO