Pokémon Sleep
Pokémon Sleep se lanzará a finales de julio para iOS y AndroidTHE POKÉMON COMPANY

Pokémon Sleep: el juego de captura de Pokémon mientras duermes llega en julio

El juego también mostrará métricas y datos del sueño del usuario

The Pokémon Company ha anunciado la llegada a finales de este mes del videojuego para 'smartphones'- iOS y Android- Pokémon Sleep, en el que los usuarios podrán capturar Pokémon mientras duermen, y que ya se puede reservar en Play Store.

ASH Y PIKACHU

Después de 25 años Pokémon le dice adiós a Ash Ketchum y Pikachu

Leer más

Pokémon Sleep fue presentado por la empresa que gestiona los derechos de la franquicia hace cuatro años, cuando detalló que estaban trabajando en un juego que unificaría el registro de sueño de los usuarios con la captura de Pokémon.

Ahora, la compañía ha informado de que Pokémon Sleep estará disponible para todos los usuarios -a excepción de algunas regiones- a finales de este mes de julio y que, además, ya puede reservarse para dispositivos Android en Play Store.

Asimismo, The Pokémon Company ha compartido algunas de las mecánicas de este nuevo videojuego, que se basa en capturar Pokémon mientras los usuarios duermen, en relación al tiempo que se haya dormido y a la calidad del sueño. Así, se deberá completar una Pokédex, denominada en este caso 'DormiDex'.

Tal y como explica en un comunicado en su web, para jugar a Pokémon Sleep basta con que el usuario coloque el dispositivo móvil cerca de la almohada o en el colchón mientras duerme para poder llevar a cabo un control del ciclo de sueño y registrar los datos. Sin embargo, se ha de tener en cuenta que el análisis no funcionará si se sitúa el dispositivo en una superficie rígida como puede ser una mesilla.

Videojuegos para perros

Buenas noticias: Videojuegos para mascotas y otros momentos emotivos

Leer más

Dependiendo de la cantidad de sueño, se podrán capturar más Pokémon o menos. Es decir, cuanto más duerma el usuario, mayor será su puntuación al despertarse y, por tanto, más Pokémon habrá capturado.

La calidad del sueño también tiene relevancia en el juego, pues podrá ser calificada en tres categorías: sueño ligero, medio o profundo. En este sentido, los Pokémon que tengan un patrón de sueño similar al del usuario tendrán más posibilidades de ser capturados. Por ejemplo, si el usuario ronca una noche, capturará Pokémon que también ronquen.

El juego también mostrará métricas y datos del sueño del usuario, como grabaciones de audio para conocer si se ha hecho algún ruido o marcadores de actividad para saber si el usuarios e mueve.

Cuando los Pokémon hayan sido capturados, aparecerán alrededor de Snorlax y, de hecho, podrán aparecer durmiendo en distintas posturas, ya que cada Pokémon duerme de forma distinta. Con todo ello, el objetivo de los usuarios será el de completar la DormiDex, así como descubrir todas las posiciones posibles para conciliar el sueño de los Pokémon.

Sin embargo, aunque los Pokémon se capturen por la noche, durante el día los usuarios deberán dar de comer bayas a Snorlax para aumentar su fuerza. La puntuación final se calcula sumando la puntuación de sueño de los usuarios más la fuerza de Snorlax. Además, Snorlax irá creciendo a medida que se vaya desarrollando el juego y, con ello, potenciará las opciones para encontrar nuevos Pokémon.