Ciencia y Tecnologia

El papa pide que el progreso de la inteligencia artificial sea humano

"La robótica puede hacer posible un mundo mejor si va unida al bien común porque si el progreso tecnológico aumenta las desigualdades no es un progreso real", dijo Francisco

Inteligencia artificial
Hoy el 37% de las organizaciones en el mundo ha implementado IA de alguna manera.Canva

El papa Francisco ha pedido hoy que los avances de la robótica y la inteligencia artificial sean "humanos" para que supongan un progreso real.

Maria alejandra munoz

La Vicepresidenta María Alejandra Muñoz se reunirá con el papa Francisco en El Vaticano

Leer más

"La inteligencia artificial está en la raíz del cambio de época que estamos viviendo. La robótica puede hacer posible un mundo mejor si va unida al bien común porque si el progreso tecnológico aumenta las desigualdades no es un progreso real", afirma el papa en un vídeo difundido hoy.

Y añade: "los futuros avances deben estar orientados al respeto de la dignidad de la persona y de la Creación" en este mensaje que lanza en el "vídeo del papa" correspondiente a noviembre.

Recemos para que el progreso de la robótica y de la inteligencia artificial estén siempre al servicio del ser humano; esto es, que sea humano.

Francisco
El Reloj

La inteligencia artificial pinta a Guayaquil

Leer más

El "vídeo del papa" es una iniciativa oficial de alcance global que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del pontífice y es desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración).

Según señala la nota que acompaña al vídeo, "no es una novedad que, en los últimos años, la Inteligencia Artificial (IA) haya avanzado a un ritmo exponencial, como lo evidencian sus múltiples aplicaciones en distintos campos del conocimiento". Hoy el 37% de las organizaciones en el mundo ha implementado IA de alguna manera, lo que supone un aumento del 270% en los últimos cuatro años.