La aplicación cuenta con distintos estilos de los 90's.
La aplicación cuenta con distintos estilos de los 90's.Imagen tomada de Cultura Colectiva

Nuevo 'trend' de TikTok: Crear con IA un anuario escolar como en los 90's

La inteligencia artificial (IA) juega un papel crucial en esta tendencia. Quienes no se graduaron en esa época también se han sumando al 'trend'

En la red social TikTok, ha surgido una nueva tendencia que ha logrado cautivar a diversos usuarios: crear una foto al gran estilo de un anuario escolar de los años 90. De hecho, hasta quienes no se graduaron en esa época se están sumando al peculiar 'trend'.

La inteligencia artificial (IA) juega un papel crucial en esta tendencia, ya que la esencia de las fotos se basa en la capacidad para transformar las imágenes proporcionadas por los usuarios, convirtiéndolos en personajes de las populares series de ese tiempo, tales como 'Friends', 'El príncipe de Bel-Air, o 'Seinfeld'.

Lee también: Wendy Guevara: "Amo ser una chica trans pero me quieren poner bandera de activista"

QSQD

QSQD: “El hardcore guayaco es libre y sin posturas”

Leer más

Este efecto se logra a través de un filtro disponible en una aplicación de edición de fotos con IA llamada Epik, que se encuentra tanto en la App Store de Apple como en Google Play. Una vez que se abre la aplicación, se presenta la opción Anuario de IA, acompañada de una advertencia que menciona que "los resultados de IA pueden no siempre ser perfectos".

@karensepulvedab6

Anuario de los 90’S con inteligencia artificial 📚📖👩‍🎓😳😳

♬ sonido original - Karensepulvedab

Los usuarios cuentan con la posibilidad de escoger entre dos cantidades pagos, dependiendo de cuánto tiempo están dispuestos a esperar. El primero es el nivel estándar, cuyo valor es de $5.99 y logrará generar las fotos en un lapso de 24 horas, en tanto que el segundo nivel, se denomina exprés y tiene un costo de $9.99 para generar las fotos en tan solo dos horas.

Lee también: León Larregui en Quito: todavía no hay fecha para la postergación de su concierto

Ambos niveles permiten la creación de 60 fotografías de anuario, una vez que el usuario haya subido entre 8 y 12 imágenes. Estos retratos se clasificarán en diversas categorías, que puede ir desde rockero, popular, deportista, entre otros.

@navs.navss Amigooos!! Ya vieron la nueva funcion de @EPIK LATAM OFICIAL, esta chulisima si les da curiosidad saber como ae verian vayan y pruebenla. #epikapp #aiyearbook #yearbooktrend #anuarioia #anuarioescolar #ediciondefotos #trend #photoedit ♬ TRANKY FUNKY - Trueno
Caminar

Caminar ocho mil pasos diarios reduce el riesgo de muerte prematura

Leer más

La plataforma es enfática al mencionar que no se pueden subir imágenes de menores de edad y garantiza que todo el contenido que ha sido cargado por sus clientes será eliminado de los servidores de la aplicación luego de haber creado las imágenes del anuario.

Es importante destacar que algunos usuarios están experimentando demoras debido al "rápido aumento de usuarios", según lo indicado por la aplicación, por lo que se recomienda a quienes enfrenten esta situación que intenten nuevamente más tarde.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!