ICON_ProjectOlympus-2
Visión para proyecto Olympus, el sistema de construcción lunar para usos diversos basado en utilización de recursos in situICON

NASA plantea construir casas en la Luna para 2040

El proyecto es una colaboración entre ICON y NASA para crear edificios con impresoras 3-D utilizando material lunar

NASA (o La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) tiene pensado regresar a la Luna. Esta vez, con las intenciones de permanecer por más tiempo. Con la colaboración de académicos y otros líderes industriales, hay más esperanza de poder lograr la meta de crear casas en la Luna para 2040, para astronautas y civiles.

Lee más: Alcalde de Nueva York dice que llegada de migrantes ha "desbordado" a la ciudad

christian zurita

Jan Topic anuncia demanda contra Christian Zurita

Leer más

El proyecto, llamado Olympus, es una colaboración entre NASA y ICON, una compañía de construcción con base en Austin, Texas. En una entrevista con The New York Times, se compartió la ambición de construir las edificaciones con impresoras 3-D con el polvo lunar de la superficie del satélite natural.

"Estamos en un punto esencial, y de algunas formas se siente como una secuencia de sueños", dijo Niki Werkheiser, la directora de la maduración tecnológica de NASA. "De otras, era inevitable que llegaramos a este punto".

Arte promocional de la gira 'Prismarama', de la que formaba parte el concierto cancelado

León Larregui en Quito: todavía no hay fecha para la postergación de su concierto

Leer más

El plan para utilizar material lunar en las construcciones fue decidido por Raymond Clinton, el asesor tecnológico ejecutivo de ciencia y tecnología en Centro de vuelos espaciales de NASA. El polvo por lo general resultaba un obstáculo para dejar residencias en la Luna, que era tan corrosivo que cortaba como el vidrio. Pero en las condiciones correctas puede ser utilizada para la creación de arquitectura lunar.

"Cuando hablamos de una presencia humana sostenible, para mí significa que hay un establecimiento lunar y personas viviendo y trabajando en la Luna continuamente", dijo Clinton. "Lo que ese trabajo pueda llegar a ser es para que la imaginación de los emprendedores los decidas".

Los motivos detrás de este proyecto incluyen explorar los recursos de la Luna. Pero hay una ambición más grande para las residencias lunares: ser una parada en camino a Marte. NASA teoriza que hay agua en la superficie lunar que puede ser convertida en combustible de naves espaciales. Las instalaciones pueden ser un lugar para abastecer a los exploradores de largo viaje con alimentación y otras necesidades antes de emprender al planeta rojo. 

Para seguir leyendo sin límites, SUSCRÍBETE A EXPRESO