Para poder observar este acontecimiento, se recomienda estar en zonas sin contaminación de luz en el cielo.
Para poder observar este acontecimiento, se recomienda estar en zonas sin contaminación de luz en el cielo.Twitter: @YorkOcanto

Luna rosa: día y hora para ver el inusual fenómeno en Ecuador

La también llamada luna de pascua, podrá verse en el territorio nacional

La noche de este miércoles 5 de abril la luna rosa podrá visualizarse desde nuestro país, este fenómeno astronómico ocurre cuando la tierra se posiciona entre la luna y el sol. Es llamada rosa o rosada debido a que se presenta en conjunto con la floración de la Phlox Subulata, musgo que crece en la región central de los Estados Unidos la cual posee flores con colores rosáceos.

traje especial

Prototipo del traje espacial que se usará en la Artemis III

Leer más

Ecuador podrá ser partícipe de este acontecimiento, según la información brindada por el Observatorio Astronómico de Quito. El espectáculo comenzará a las 18:30 y durará toda la noche. En este evento, la luna se presentará con alta luminosidad debido a la dispersión de colores que tendrá la atmósfera en dicho momento. Una de las principales recomendaciones para las personas que deseen observar es situarse en zonas totalmente libres de contaminación de luz artificial.

Esta será la primera luna llena de abril que tendrá el hemisferio norte y da inicio a las celebraciones cristianas de Semana Santa. Es importante aclarar a la ciudadanía que la luna no estará con tonalidad rosa, esto es una denominación que se le da por el comienzo de la primavera, y por ende de los florecimientos de diversas especies de plantas en esta estación.

631b5d8520ee0

Polvo lunar para protegernos del cambio climático

Leer más

Por la ubicación geográfica en la que se encuentra nuestro país, no es común poder disfrutar de este tipo de eventos, así como eclipses, tanto lunares como solares o lluvias de estrellas, por lo que es una buena oportunidad para que los amantes de la astronomía puedan deleitarse observando a la luna en su máximo esplendor.