traje especial
Traje especial diseñado para realizar viajes al cosmoscortesia

Prototipo del traje espacial que se usará en la Artemis III

Este 15 de marzo se presentó el modelo que sería utilizado en 2025, tras las pruebas a las que sea sometido para viajar a la luna

Más flexibles y resistentes. Así serán los nuevos trajes espaciales que usará la luna en la superficie lunar y de los que este 15 de marzo se presentó un prototipo que muestra importantes mejoras respecto a los usados en el programa Apolo. 

Este astro de luz ejerce influencia sobre los seres vivos

La luna y su influencia psicológica

Leer más

Concebida para fines de 2025, los tripulantes de la Artemis III, entre los que figurará la primera astronauta que pise la Luna, arribarán al polo sur del satélite, donde pueden registrarse temperaturas “extremas” y con trajes diseñados y fabricados por la compañía Axiom Space. 

Este diseño modular está preparado para adaptarse a las características físicas de distintos astronautas. Se prevé que en esta misión aterrice la primera mujer en la Luna, con 2025 como fecha clave para el lanzamiento.

Entre las características más destacadas de este modelo de ropa están: mayor flexibilidad de cara adaptarse a las características físicas de los astronautas, contará con mayor protección frente al entorno lunar y permitirá una mejor exploración.