
Lista de celulares con acceso a internet satelital de Starlink a partir de julio
Starlink habilita conexión satelital móvil en diversas partes del mundo a partir de julio
Nuevos dispositivos móviles podrán beneficiarse directamente de la conexión satelital de Starlink. Esta división de SpaceX proporcionará internet de alta velocidad vía satélite. A partir del 15 de julio de 2025, millones de usuarios en zonas rurales, o remotas podrán acceder al servicio.
La lista de dispositivos que podrán ser compatibles con Starlink se ha expandido, teniendo un grupo más amplio de teléfonos que podrán hacer el proceso para tener la conexión. Esta iniciativa marca un hito para el acceso digital, eliminando la dependencia de antenas terrestres y torres repetidoras. Los dispositivos compatibles no requerirán antenas externas: bastará con tener el software actualizado y soporte para conectividad satelital.
Celulares que entran a la conexión de Starlink
No todos los teléfonos inteligentes pueden tiene la capacidad para poder conectarse debida a que necesitan un hardware y un software para aquello. Varios fabricantes han comenzado a manufacturar modelos compatibles con la red satelital de Starlink, que incluyen dispositivos recientes de Apple, Samsung, Motorola y Google. A continuación, la lista confirmada:
- Apple: iPhone 14, iPhone 15, iPhone 16 (incluyendo versiones Pro y Pro Max)
- Google: Pixel 9, Pixel 9 Pro, Pixel Fold
- Motorola: Razr (2024), Razr Plus (2024), Moto Edge, Moto G Power 5G (2024)
- Samsung: Serie Galaxy A: A14, A15, A16, A35, A53, A54 / Serie Galaxy S: S21, S22, S23, S24, S25 / Plegables: Z Flip 3 al Z Flip 6, Z Fold 3 y superiores / Serie X Cover: X Cover6 Pro
Estos modelos podrán conectarse automáticamente a la red Starlink cuando se encuentren fuera del alcance de las redes móviles tradicionales. En pantalla aparecerá la leyenda “T-Mobile SpaceX”, indicando que la conexión satelital ha sido establecida.

¿Cómo funciona la conexión?
La conectividad inicial se enfocará en funciones esenciales como envío y recepción de mensajes de texto, compartir ubicación vía GPS y llamadas de emergencia (911). Aunque en esta primera fase no se habilita la navegación convencional ni llamadas de voz, se espera que futuras actualizaciones amplíen las capacidades del servicio.
Para acceder, los usuarios deben contar con:
- Un modelo compatible
- La última versión del sistema operativo
- Estar en una zona cubierta por la red Starlink
No se requiere instalación de antenas ni accesorios adicionales. El sistema detecta automáticamente la falta de señal móvil y activa la conexión satelital.
El acceso a internet confiable en zonas remotas puede transformar radicalmente la vida de sus habitantes. Esta conectividad permite que más personas se involucren en las redes, generando una mayor igualdad para el acceso a información y conectividad. Según el Banco Mundial, un aumento del 10% en la penetración de internet puede impulsar el crecimiento económico hasta en un 1,5%.