Instituciones de Ecuador y Francia desarrollarán proyectos científicos

  Ciencia y Tecnologia

Instituciones de Ecuador y Francia desarrollarán proyectos científicos

El acuerdo lo suscribieron el presidente del Museo Nacional de Historia, Bruno David; el rector de la Universidad Ikiam, Arturo Luque, y el embajador del Ecuador en Francia, Efraín Baus

En la imagen, el embajador de Ecuador en Francia, Efraín Baus.
En la imagen, el embajador de Ecuador en Francia, Efraín Baus.EFE

El Museo Nacional de Historia Natural de París y la Universidad Regional Amazónica Ikiam suscribieron un acuerdo de cooperación para desarrollar proyectos científicos conjuntos, informó este sábado la Cancillería.

French President Macr (33400403)

Francia reabrirá las discotecas el 9 de julio sin necesidad de mascarilla

Leer más

El acuerdo lo suscribieron el presidente del Museo Nacional de Historia, Bruno David; el rector de la Universidad Ikiam, Arturo Luque, y el embajador del Ecuador en Francia, Efraín Baus.

El documento reconoce que las dos instituciones comparten el objetivo de contribuir a la puesta en marcha de políticas de conservación y uso sostenible de la biodiversidad y recursos naturales, frente al carácter global de los problemas ambientales, y busca promover la producción de conocimiento.

Durante la ceremonia de firma, Baus recordó que las relaciones de cooperación e intercambio científico entre los dos países son históricas "y se inician con la Misión Geodésica francesa que visitó y exploró nuestro país en el siglo XVIII".

Mediante este acuerdo, el Museo de Historia Natural e Ikiam podrán desarrollar en conjunto proyectos científicos sobre la biodiversidad y la ecología en áreas como la biología evolutiva, antropología y arqueología.

Además, facilitar la acogida y estancia recíproca de sus profesores y estudiantes en intercambio entre las dos instituciones, indicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

El Museo Nacional de Historia Natural de París es una de las instituciones científicas de mayor reconocimiento en Francia.

El convenio suscrito prevé la gratuidad del visado de vacaciones y empleo para los jóvenes de ambos países.

Ecuador y Francia facilitan movilidad de sus jóvenes gracias a nuevo acuerdo

Leer más

Fundado en 1635, tiene como misión fundamental la investigación y la conservación para preservar la naturaleza. Cuenta con un centro de investigaciones y laboratorio con más de 500 científicos y 390 estudiantes de maestrías y doctorados en diversos ámbitos.

Ikiam es una institución de educación superior pública, creada en 2013, ubicada en la Región Amazónica ecuatoriana. Está enfocada en el desarrollo de conocimiento, ciencia y formación de calidad para la conservación y sostenibilidad de los recursos naturales.

Está comprometida con la contribución de soluciones a los desafíos sociales y ambientales que enfrentan actualmente Ecuador, la región y el mundo, y se especializa en formación académica e investigación para la sostenibilidad ambiental, señala en su portal.