Actualidad

La carestía de productos dispara los precios de venta

Comerciantes piden control en los centros de distribución y denuncian mal estado de alimentos

los productos empiezan a escasearse
En algunos centros de abastos no se registró mayor movimiento de comercialización de víveres, en algunos no hubo venta.Patricia Oleas

El bolsillo empieza a sentir los estragos del paro nacional. Los precios de varios productos subieron y además de ello, no se encuentran en algunas provincias del país. Diario EXPRESO hizo un recorrido por varios mercados de diferentes provincias y consolidó un listado de productos según lo que se ofreció en mercados de Santa Elena, Los Ríos, Chimborazo, Esmeraldas, Manabí y Azuay.

WhatsApp Image 2022-06-21 at 5.34.32 PM

Bailes y cánticos marcaron la segunda jornada de movilizaciones en Guayaquil

Leer más

Edita Malavé, quien tiene un puesto en el mercado Jorge Cepeda Jácome del cantón La Libertad, en Santa Elena, aseguró que el aumento de precios se debe al bloqueo de las vías. “Aquí los mayoristas todo nos traen más caro y tenemos que vender así mismo. No podemos perder el poco capital que invertimos. La ciudadanía reclama, pero no es culpa de nosotros”, dijo.

La diferencia de valores brinca en algunos casos entre $ 0,75 a $ 1 de diferencia. En otros casos el producto no se encuentra en stock. En la mayoría de los mercados de Manta, los comerciantes se muestran afectados porque los usuarios llevan menos productos y las ventas bajan notablemente. Esto como resultado del nuevo precio asignado a los artículos.

iza

Leonidas Iza da largas a negociar el fin del caos nacional

Leer más

Juan Carlos Bailón, presidente de los comerciantes en los mercados manabitas, indicó que el precio de las legumbres se ha triplicado, entre esas la papa, zanahoria, tomate, pimiento.

Por ejemplo, un saco de papa de 100 libras pasó de $ 25 a $ 80, un cartón con 60 libras de tomate que antes costaba $ 25 ahora está en $ 45, el pimiento en saco ascendió de $ 15 a $ 40. También en productos como el plátano verde, que antes costaba $ 0,20 la unidad, ahora está en $ 0,40. La docena de huevos, que antes costaba $ 1,20 ahora está a $ 2. Mientras que en percha no se encuentra brócoli, tomatillo o tomate de árbol, lechuga, coliflor, espinaca, duraznos, cebolla perla, cebolla blanca y perejil.