Mr. Beast
El youtuber dio explicaciones de por qué Instagram le dio de baja a su publicaciónMONTAJE EXPRESO

Instagram censura a MrBeast: ¿por qué eliminaron su publicación de cumpleaños?

En un bit. MrBeast, el youtuber que ha revolucionado internet con sus singulares regalos, ha anunciado en sus historias que el sorteo sigue en pie

A la espera del premio. El youtuber estadounidense MrBeast, conocido por sus extravagantes retos y donaciones en redes sociales, ha sido penalizado por Instagram por su publicación de cumpleaños. 

En su cuenta de Instagram, que cuenta con casi 40 millones de seguidores, MrBeast anunció un sorteo con un premio de $ 10.000 dólares para cinco ganadores para así celebrar su cumpleaños número 25. Sin embargo, el post fue eliminado por Instagram, que lo consideró spam o contenido engañoso.

MrBeast es la persona con más seguidores en YouTube (151M).

El youtuber MrBeast regalará $50.000 entre sus seguidores por su cumpleaños

Leer más

La publicación, que lo mostraba a él sentado en un sillón y con varios fajos de billetes en un maletín abierto y otros cientos de billetes más regados alrededor de la habitación con el texto "Todo lo que tienes que hacer es compartir esto en tu historia y etiquetar a alguien en los comentarios", se viralizó rápidamente; tanto así que hasta la misma cuenta de FC Barcelona compartió la publicación y muchas otras marcas replicaron el sorteo con montajes.

Ante la sorpresa de los usuarios por la desaparición del post, Mr. Beast explicó en sus historias que Instagram lo eliminó. Indignado, el youtuber aseguró que no había hecho nada malo y que tenía el dinero para el premio en su posesión.

Los fans de Mr. Beast esperaban conocer a los ganadores este miércoles 11 de mayo, tal como lo había prometido en su publicación eliminada. 

Mr. Beast
En sus historias, Mr. Beast tranquilizó a sus seguidores y dio explicaciones de lo sucedidoCAPTURA DE PANTALLA

Pero MrBeast no se dejó desanimar y decidió hacer algo aún más grande para celebrar su cumpleaños. En lugar de los cinco ganadores originales, ahora habrán diez ganadores que recibirían $10.000 cada uno ya que afirma tener los nombres de los participantes.

¿POR QUÉ BORRARON SU PUBLICACIÓN Y CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS?

De acuerdo con las políticas de Instagram, las promociones y sorteos deben cumplir con ciertos requisitos y restricciones, y una de ellas es que se deben incluir términos y condiciones claros en la descripción de la publicación. Estos términos deben especificar quiénes pueden participar, cómo pueden participar, cuándo se llevará a cabo el sorteo y cómo se seleccionará al ganador.

MrBeast

MrBeast: ¿Quién es y cuánto dinero factura creando contenido?

Leer más

Es posible que la publicación de MrBeast no haya cumplido con estas normas, lo que llevó a la eliminación de la misma por parte de Instagram. Además, como se menciona, Instagram también exige que los participantes liberen a la plataforma de cualquier responsabilidad en relación con el sorteo, algo que MrBeast olvidó.

Como resultado, el youtuber podría enfrentar consecuencias más graves, como la suspensión o eliminación de su cuenta, si no cumple con las políticas de Instagram en el futuro.

MR. BEAST Y SUS ACTOS DE FILANTROPÍA

Con más de 150 millones de suscriptores en su canal principal de YouTube, MrBeast es un creador de contenido que se ha ganado el título de una de las personas más icónicas de la plataforma. Su nombre real es Jimmy Donaldson, un joven de 25 años oriundo de Kansas que ha logrado hacerse millonario gracias a sus extravagantes videos.

El youtuber se unió por primera vez a la plataforma en febrero de 2012, a la edad de 13 años. Sus videos más antiguos se centraban en imágenes de videojuegos y en estimaciones del patrimonio neto de otras estrellas de YouTube.

En sus videos, MrBeast suele proponer aventuras que involucran grandes cantidades de dinero, generalmente ocupando el papel de un millonario benefactor. Sus ideas suelen ser novedosas y excéntricas, lo que ha generado gran interés en su audiencia y lo ha llevado al estrellato.

MrBeast

MrBeast anunció a los ganadores de su sorteo: ¿te lo ganaste?

Leer más

Como cuando replicó en la vida real y con su propio set el Juego del Calamar. La grabación de este evento se convirtió en el video más visto de Donaldson de todos los tiempos, que obtuvo una impresionante cantidad de 277,1 millones de vistas.

El ganador se llevó a casa $ 456.000 después de ganar todos los desafíos en una recreación de la exitosa serie de televisión de Netflix, Squid Game.

Pero además de su reconocido trabajo de regalar dinero de las formas más excéntricas posibles, también se lo conoce por sus actos de filantropía. Como cuando el YouTuber pagó para que 1.000 personas con discapacidad visual parcial recibieran un tratamiento que cambiaría sus vidas y restauraría parte o la totalidad de su vista. De la misma manera lo hizo recientemente con mil personas que sufrían discapacidad visual.

DegenerIA

El Rubius revoluciona Twitch con DegenerIA, una sitcom creada con IA

Leer más

Según el medio especializado Celebrity´s Net Worth, MrBeast posee una fortuna cercana a los 100 millones de dólares. Solo en el 2021, según la revista Forbes, Donaldson percibió ganancias de 54 millones de dólares por sus canales de YouTube. Además, se estima que el youtuber estadounidense recibe entre tres a cinco millones de dólares por mes, lo que lo convierte en el creador de contenido que más dinero genera en Estados Unidos.

Pero ¿cuál es el secreto detrás del éxito de MrBeast? Además de su originalidad y creatividad, el youtuber se ha enfocado en generar contenido que impacte y entretenga a su audiencia, lo que lo ha llevado a crear algunas de las campañas publicitarias más exitosas de YouTube.

LEE TAMBIÉN: MrBeast anunció a los ganadores de su sorteo: ¿te lo ganaste?