Ocio

MrBeast
Jimmy Donaldson, más conocido como MrBeast, es uno de los creadores de contenido más populares de YouTube.Cortesía

MrBeast: ¿Quién es y cuánto dinero factura creando contenido?

El joven influencer que ofreció regalar  $50.000 por su cumpleaños, tiene el récord de ser la persona con más seguidores en YouTube

Jimmy Donalson, más conocido como MrBeast, es un famoso influencer, empresario y filántropo estadounidense que con tan solo 25 años ha logrado captar la atención de millones de personas en todo el mundo. Todo empezó en 2012 a la edad de 13 años, cuando bajo el nombre de 'MrBeast6000' publicaba videos en Youtube, hasta que se volvió viral en 2017 después de que su video 'Contando hasta 100,000' obtuviera decenas de miles de visitas en solo unos pocos días. Se ha vuelto cada vez más popular desde entonces y ahora suma millones de likes en instagram por una publicación en la que ofrece regalar 50.000 dólares por su cumpleaños.

MrBeast es la persona con más seguidores en YouTube (151M).

El youtuber MrBeast regalará $50.000 entre sus seguidores por su cumpleaños

Leer más

Con un contenido que se centra en realizar desafíos fuera de lo común y repartir exuberantes cantidades de dinero en dinámicas que incluyen presionar un botón para ganar $100.000, 'el último en dejar la isla se la queda' o 'escondidas extremas en un estadio de fútbol'. Además, el influenciador realiza desafíos extremos con sus amigos como lo son sobrevivir 50 horas en la Antártida, estar 50 horas enterrado vivo y sobrevivir a un accidente de avión, entre otros más.

Pero lo que realmente caracteriza a este personaje es su manera de ayudar a otros. En una iniciativa llamada Team Trees (equipo árboles en español), percibió sembrar cientos de árboles a partir de las donaciones de varias personas. Su idea nació por los incendios forestales que se registraron en la selva amazónica en 2019.

Donaldson ha ganado dinero a través de patrocinios, publicidad y mercadería, gracias a la creación de varias empresas que han sido clave en su éxito. Se conoce que tiene bajo su poder una tienda de ropa en línea que tiene por nombre Shop MrBeast, en la que vende varios productos relacionados con su marca. Asimismo, creó un negocio de comidas rápidas que tiene varias sedes en Estados Unidos: MrBeast Burger es una franquicia de hamburguesas fundada en 2020. Para costar sus grandes producciones, también creó una marca de chocolatinas llamada Feastables, que le proporciona grandes ingresos.

Samuel-Eto'o-presidente-camerunés

Samuel Eto'o presenta sus excusas tras haber agredido a un "youtuber"

Leer más

Según la revista 'Forbes', si el creador de contenido vendiera sus acciones, solamente su canal de YouTube le generaría una ganancia en total de 1.500 millones de dólares. Incluso, se estima que la fortuna de MrBeast aumentó a 500 millones de dólares. Donaldson vendió cuatro millones de barritas Feastables en los tres meses posteriores a su lanzamiento en enero de 2022, y la cadena de hamburguesas es uno de sus negocios mas rentables, con un bruto estimado del 40 por ciento. En 2021 obtuvo 70 millones de dólares en ventas anuales y finalmente logró los 100 millones de dólares en ese año.

Gracias a la inversión de sus empresas y las ganancias de sus videos, Jimmy puede costar sus grandes producciones y regalar millones de dólares a sus seguidores. Tanto así que realizó el famoso 'Juego del Calamar' el año pasado, un evento en el que recreó los emblemáticos escenarios de la serie, con los juegos tradicionales de la cultura coreana como 'Gganbu', 'El hombre en el panal', ' Piedras de cristal' y 'Luz roja, luz verde'. Este video alcanzó los 416 millones de vistas y se convirtió en una de sus más grandes producciones.

Con su creatividad y su corazón altruista, MrBeast ha logrado impactar de manera positiva en la vida de muchas personas