Samuel-Eto'o-presidente-camerunés
Samuel Eto'o, presidente de la Federación de Camerún, protagonizó una polémica con un "youtuber" argelino.cortesía

Samuel Eto'o presenta sus excusas tras haber agredido a un "youtuber"

El exjugador y actual presidente de la federación camerunesa agredió a una figura mediática argelina que le había acusado de haber comprado un partido

El presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (FCF), el exjugador Samuel Eto'o, presentó este martes 6 de diciembre sus excusas tras la agresión que protagonizó a un "youtuber" argelino que le había acusado de haber comprado un partido.

Drogba y Eto'o

Eto'o y Drogba critican la idea de probar una vacuna del COVID-19 en África

Leer más

"Lamento profundamente haber perdido la sangre fría y haber reaccionado de una manera que no corresponde con mi personalidad", indicó el futbolista en las redes sociales, pocas horas después de que el agredido, Saduni SM, anunciara que iba a presentar una denuncia ante la policía qatarí.

Pese a esas excusas, Eto'o asegura que seguirá "resistiendo a las provocaciones incesantes y al acoso cotidiano de ciertos aficionados argelinos".

"Soy el blanco de insultos y acusaciones de corrupción sin fundamento. Durante este Mundial, aficionados cameruneses han sido acosados por argelinos por el mismo motivo", agregó.

En el origen de la agresión, que tuvo lugar a la puerta del estadio 974 de Doha minutos después del final del partido entre Brasil y Corea del Sur, se encuentra la repesca clasificatoria para el Mundial de Qatar entre Argelia y Camerún.

El "youtuber" agredido le preguntó a Eto'o si había comprado a Bakary Gassama, el árbitro del polémico partido, lo que enfadó al exjugador, que le propinó una fuerte patada en el pecho, según puede verse en imágenes que circulan por las redes sociales.

El presidente de la FCF, que también es embajador de la FIFA, recordó que la eliminación de Argelia fue "cruel pero perfectamente conforme a las reglas y a la ética" del fútbol.