Ciencia y Tecnologia

Ibai Llanos, el gran ganador en los premios Esland al streaming

Con cuatro premios en sus seis nominaciones, el creador de contenido vasco se coronó como streamer del año en el mundo hispanohablante

Ibai Llanos
Ibai Llanos recoge uno de sus galardones en la primera edición de los premios Esland organizado por TheGrefgTWITTER

El streamer español, Ibai Llanos, se coronó 'Streamer del año' en la primera edición de los premios Esland a los creadores de contenido hispanohablantes, junto con otros tres galardones: Mejor evento del año, Mejor canción del año y Fail del año.

Krü Esports, equipo propiedad del futbolista argentino Sergio 'Kun' Agüero, barrió este viernes por 3-0 a Australs para ganar la final de la fase 3 del Valorant Challengers y con ello el boleto al Mundial que será en diciembre.

El equipo del 'Kun' Agüero, Krü Esports, se clasifica al Mundial de Valorant

Leer más

La gala celebrada la noche de este 17 de enero, en el Palau de la Música en Barcelona y retransmitido exclusivamente desde el canal de Twitch de TheGrefg, el principal organizador, dio la oportunidad a los creadores de contenido de plataformas de streaming de encontrarse con una brutal acogida entre la comunidad streamer hispanohablante.

El evento contó con un peak de sintonía de más de un millón de personas y ya cuenta con cerca de 20 millones de vistas

Los premios Esland es una iniciativa del youtuber y streamer TheGrefg, quien tiene el récord de más visualizaciones en vivo del mundo durante una transmisión en su canal de Twitch (más de 2 millones), en el que se premiaron 17 diferentes categorías.

Ibai Llanos destacó por ser el gran creador y organizador de eventos en el mundo del streaming. Por ello se llevó el galardón de 'Evento del año', categoría en la que tenía 3 de las 4 nominaciones, por el Mundial de Globos que organizó junto a la estrella de fútbol español Piqué; Las Campanadas que es la principal celebración española de fin de año; y La Velada, el show de boxeo entre creadores de contenidos que le hizo llevarse este premio.

ibai-pique

Más allá del Mundial de Globos de Piqué e Ibai

Leer más

Otro de los galardones que se llevó el streamer vasco fue el de 'Mejor Canción del año' por 'El Cuarteto de Ibai' una tonada hecha por Lucas Requena ft. Ibai y Ortopilot, donde se tomó parte de un discurso sobre las estadísticas de Twitch del canal de Ibai para convertirlo en una pegajosa canción.

El tercer premio que se llevó a casa Ibai, fue el del 'Fail del año', cuando en la presentación de Los 40 Music Awards, se puso frente al tan ansiado beso de Rosalía con el cantante Rauw Alejandro, arruinando así la fotografía de la noche.

Otro de los grandes destacados de la noche fue el reconocido youtuber y streamer AuronPlay, también nominado a mejor streamer del año junto con Ibai, Rubius y JuanSGuarnizo, quien a pesar de no haber asistido al evento por encontrarse con síntomas de covid, compartió con los asistentes desde su casa a través de una videollamada, donde felicitó a su colega Ibai y recibió el premio a 'Mejor Serie del año' por la creación de Tortillaland, un servidor de Minecraft que reunió a decenas de streamers en un juego tipo roleplay que duró cerca de 6 meses.

Ganadores de los premios Esland

  • Streamer del año: Ibai Llanos
  • Mejor serie de contenido: Tortillaland
  • Streamer revelación: elxokas
  • Mejor evento del año: La Velada de Boxeo (de Ibai)
  • Mejor trayectoria: Fernanfloo
  • Mejor Talk Show del año: The Wild Project
  • Mejor Canción del año: El Cuarteto de Ibai (Lucas Requena ft. Ibai y Ortopilot)
  • Mejor streamer de IRL: Kidi
  • Mejor Caster del año: Kaquka
  • Mejor reportero(a) de esports: Cristinini
  • Mejor jugador de esports: Mixwell
  • Mejor roleplayer del año: Maximus
  • Mejor Baile del año: Papi Gavi