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Ibai junto a Piqué, en el anuncio del Mundial de Globos.Internet

Más allá del Mundial de Globos de Piqué e Ibai

La audiencia estable de la retransmisión del Mundial de Globos, que se celebró en Port Aventura, fue de 600.000 espectadores. La idea había surgido tres semanas antes en una cena entre Ibai Llanos, Gerard Piqué

El director general de Kosmos Studios (empresa propiedad del futbolista del Barcelona Gerard Piqué), Oriol Querol, destacó este miércoles, para defender los nuevos formatos de contenidos, que en la retransmisión de la final de la Copa América que hicieron por Twitch llegaron a tener "500.000 espectadores a las cuatro de la madrugada".

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"Tuvimos la sensación de que si estuviéramos retransmitiendo a esa hora la final del mundial de petanca también habría esa audiencia", añadió Querol durante su exposición en el Fòrum de la Comunicació celebrado en el Auditorio de la Pedrera de Barcelona.

Tres meses después de la Copa América, Kosmos Studios organizó y retransmitió, también por Twitch, el primer Mundial de Globos. "Hicimos un clic el día de la final de la Copa América entre Brasil y Argentina, vimos que esto tenía que ser la primera experiencia de muchas y que la gente venía por la forma de hacer de Ibai Llanos (creador de contenidos)", explicó Querol.

El director general de Kosmos Studios explicó que, medio año atrás, ni se les había ocurrido utilizar Twitch para producir contenidos, "pero llegó la relación con Ibai, con la primera experiencia de la Copa América, y conseguimos hacerlo rentable porque los anunciantes vinieron".

La audiencia estable de la retransmisión del Mundial de Globos, que se celebró en Port Aventura, fue de 600.000 espectadores. La idea había surgido tres semanas antes en una cena entre Ibai Llanos, Gerard Piqué y otros integrantes de Kosmos tras ver un vídeo viral de Tik Tok de dos jóvenes jugando en el salón de su casa a que un globo no tocase el suelo.

"En cuestión de tres semanas conseguimos representantes de 32 países y 11 patrocinadores del evento, muchos de ellos multinacionales. El evento no solo llegó a gente de habla hispana, también alcanzó el mundo anglosajón. Esto nos abre una vía para seguir explotando contenidos de este tipo", expuso el director general de Kosmos Studios ante el público de La Pedrera.

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En este sentido, Querol fue el primer sorprendido con el retorno comercial que se logró: "El acuerdo que tenemos con Ibai se basa mucho en la implicación de las marcas y nunca nos habíamos encontrado con la avalancha que hay ahora mismo para asociarse con este tipo de contenidos".

Pero Kosmos Studios tiene otros productos entre manos. Por ejemplo, compró los derechos para España de la Liga francesa de fútbol, lo que permitió poder ver mediante Twitch el debut de Leo Messi con el Paris Saint-Germain.

"Lo compramos un viernes para emitirlo un domingo. Admito que se hizo un poco pesado el tener que hacer menciones continuas a productos (participaron una decena de marcas) para hacerlo rentable, hay que integrarlo mejor", analizó Querol.

Hace unas semanas, Kosmos Studios también compró una plaza en la Superliga de League of Legends de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) por 300.000 euros, según pudo saber EFE. El equipo y la creación de contenidos relacionada con el mismo se presentará el 15 de diciembre y la competición empezará en enero.

"En Kosmos no sabíamos prácticamente nada de eSports hace dos meses. Compramos la plaza sin tener equipo ni saber por dónde empezar", sentenció Querol. "Hemos hecho un proceso de aprendizaje gracias a Ibai y nos hemos dado cuenta de la potencialidad de crecimiento que tienen los eSports en muchos ámbitos", añadió.

Actualmente, 3.000 millones de personas juegan a los eSports en todo el mundo y tienen una audiencia global de 485 millones de espectadores, entre los que destacan los jóvenes.