CRISTINA REYES
La exasambleísta del Partido Social Cristiano, Cristina Reyes, preside el Parlamento Andino.ARCHIVO

Reyes sobre Agustín Intriago: "no conocí ninguna actividad ilícita de nadie"

La exasambleísta Cristina Reyes niega que Mayra Salazar le haya confesado los presuntos nexos de Agustín Intriago

Desentendimiento total. Aunque las conversaciones de Mayra Salazar muestran que supo  de los supuestos nexos de Agustín Intriago con el crimen organizado, la exasambleísta y presidenta del Parlamento Andino, Cristina Reyes, lo niega todo.

ENTREVISTA A CRISTINA (8533183)

Cristina Reyes a Mayra Salazar: "se vienen cosas importantes, confío y creo en ti"

Leer más

(Lea también: Cristina Reyes dice que desconocía el vínculo entre Leandro Norero y Mayra Salazar)

Según los chats desvelados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso Purga, la madrugada del día después del asesinato del alcalde de Manta, Reyes escribió a Salazar para expresar su pesar por la noticia de la muerte de Intriago.

Asamblea EuroLat

Cristina Reyes se perfila para las elecciones presidenciales de 2025

Leer más

"¿Sería por la contratación? Qué será, no es justo", soltó Reyes, quien recibió una respuesta que no la sorprendió. "Él (Agustín Intriago) sí trabajaba con choneros. Les daba contratos", replicó Salazar. "Los tenía en el Municipio", siguió la conversación Reyes quien terminó por señalar que "es que si te metes, ese es el riesgo".

(Lea también: Cristina Reyes reacciona a Romo, dice que no está vinculada a Metástasis ni Purga)

Pese a los chats explotados por el Ministerio Público, en declaraciones para Diario EXPRESO, Reyes no dio veracidad al contenido de las conversaciones: "No conocía ninguna actividad ilícita ni irregular, ni de Mayra, ni de ninguna persona, categóricamente lo digo".

Incluso sostuvo que la difusión de estos chats es una "interpretación antojadiza de una conversación privada, no tiene nada que ver con un proceso penal del que no soy parte".

Agustín Intriago
Según Salazar, Agustín Intriago (+) mantenía un vínculo con una banda del crimen organizado.ARCHIVO
Ronny Aleaga

Ronny Aleaga revela supuestos chats con la fiscal Diana Salazar en video

Leer más

La relación entre Reyes y Salazar trascendía lo laboral

Después del asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago, Reyes y Salazar tuvieron un intercambio de mensajes sobre lo mucho que se valoran. Incluso la exasambleísta le dijo que ella estaba en sus planes a futuro.

(Lea también: Caso Encuentro: Diálogos detallan que los 'albaneses' querían matar a Cherres)

Dos días después del crimen, Reyes envía una foto a Salazar en medio de una celebración. El primer halago viene de ella: "te lo mereces", le dice. También aprovecha la conversación para decirle que disfrute su cumpleaños venidero.

Palabras que calaron hondo en Reyes: "te quiero mucho. Quiero que estés a mi lado, se vienen cosas importantes. Yo confío y creo en ti", respondió la exlegisladora, quien ahora reduce su relación con ella a un simple vínculo laboral.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!