Ciencia y Tecnologia

La herramienta de videoconferencias Meet de Google desafía a Zoom

La compañía abrirá gradualmente Meet en las próximas semanas, y los usuarios podrán empezar a inscribirse desde ahora

omicrono_484463675_150777438_1706x1073
Las llamadas a través de Meet pasan por los servidores de Google, lo que le permite ofrecer subtítulos automáticos, solucionar problemas y cumplir requisitos legales en materia de privacidad.google

Google, filial de Alphabet Inc, anunció el miércoles 29 de abril que se podrán celebrar pronto videoconferencias gratuitas en Meet, convirtiendo esta herramienta, hasta ahora solo para empresas, en un gran rival para Zoom y otras aplicaciones deseosas de captar usuarios en mitad de la pandemia de coronavirus.

Zoom Video Communications Inc, Skype de Microsoft Corp y Messenger de Facebook introdujeron características este mes para atraer a usuarios, en un momento en que no pueden salir de casa y buscan opciones gratuitas para poder conectarse con sus amigos y familiares por medio del video a través de Internet.

boda referencial

Coronavirus: gobernador de Nueva York autoriza bodas por Zoom

Leer más

No obstante, Meet, que tiene 100 millones de usuarios diarios, requería tener una cuenta con Google para empresas o instituciones educativas para establecer llamadas.

Aunque Google ha ofrecido durante mucho tiempo versiones gratuitas de herramientas empresariales como Gmail y Google Docs, no había un equivalente para Meet, un servicio más reciente lanzado hace tres años.

La compañía abrirá gradualmente Meet en las próximas semanas, y los usuarios podrán empezar a inscribirse ya.

Google ha ofrecido videoconferencias gratuitas durante casi 12 años a través de Hangouts, pero su popularidad disminuyó por considerarse anticuada desde el punto de vista de seguridad y tecnológico. La empresa también mantiene Duo, una aplicación de videollamadas solo accesible a través de teléfonos inteligentes.

Terapia por video

Dan terapias psiquiátricas y psicológicas por videoconferencia

Leer más

Las llamadas a través de Meet pasan por los servidores de Google, lo que le permite ofrecer subtítulos automáticos, solucionar problemas y cumplir con los requisitos legales en materia de privacidad. Pero dichas llamadas no serán almacenadas. Las empresas y las escuelas tendrán acceso exclusivo a la grabación de las reuniones y a otras opciones.

Alphabet anunció el martes que los ingresos del primer trimestre fueron mejores de lo esperado dado el estado de la economía. Asimismo, sus ejecutivos dijeron que merece la pena impulsar ahora los servicios gratuitos, ya que generarán fidelidad en sus usuarios a largo plazo.