Hashtag
El término hashtag está relacionado con la información más novedosa que se puede leer en las redes sociales.Canva

El 'hashtag' llega a sus 15 años

Hoy es el Día del Hashtag: recordamos sus inicios y algunas recomendaciones que debes saber antes de usarlos

El 23 de agosto de 2007 Chris Messina, un bloguero interesado en tendencias de consumo en redes sociales, propuso el uso del hashtag o etiqueta, para agrupar temas de discusión en Twitter. Quince años después, ha contribuido a ordenar y canalizar gran parte de la información y los mensajes que circulan por la red.

Datos. Diana es una adolescente de 19 años que inició en 2020 un proceso legal en contra de su agresor.

Con un hashtag piden justicia para Diana, víctima de abuso sexual

Leer más

El símbolo "#" (hash) seguido de una palabra o etiqueta (tag) ha contribuido durante los últimos años a generar movimientos sociales, como el #MeToo, el #BlackLivesMatter entre otros.

El resto de avances han sido determinar y conocer los temas que suscitan más atención entre los usuarios porque acaban siendo 'tendencia'.

¿Qué es un hashtag y cómo usarlo?

Es una herramienta comúnmente utilizada en Twitter e Instagram que ayuda a los usuarios a encontrar personas que les guste el tipo de contenido que publicas o para que encuentren contenido de otras personas que se asimilan en gustos. El uso de este, siempre va precedido del famoso numeral '#'.

¿Qué debes saber?

  • No tienes que dejar espacios entre palabras, para separarlas puedes usar las mayúsculas: #FelizDíaDelHashtag, por ejemplo. 
  • No debes utilizar signos de puntuación.
  • No uses más de 8 hashtags, estudios sobre engagement mencionan que utilizar más de 8 puede reducir hasta la mitad tu alcance en una publicación.