google maps
Google Maps tiene más de 1.000 millones de usuarios activos por mes con mapas de 220 países.Google Maps

Google Maps cumple 15 años y estrena nuevas funciones

La empresa celebra su aniversario rediseñando la plataforma y añadiendo nuevas opciones.

Biometría

Palmas y sonrisas, como formas de pago

Leer más

La aplicación de mapas de Google cumple 15 años este 6 de febrero. Para celebrarlo, la herramienta que ayudado a no perderse a millones de personas en el mundo, estrenará icono, interfaz y nuevas funcionalidades que incentivan a los usuarios a compartir sus experiencias.

Entre las novedades figuran mejoras para quienes viajan diariamente a su trabajo, en sus vehículos o en el transporte público, y otras que facilitan la búsqueda de servicios o entretenimiento, dijo el vicepresidente de producto Dane Glasgow en el blog oficial de la compañía.

Sin embargo, las tres últimas pestañas son las más novedosas, pues marcan el esfuerzo de Google por hacer de Maps una plataforma en la que los usuarios sean más participativos. ¿Cómo? A través de comentarios y recomendaciones de lugares por descubrir haciendo que Google Maps esté cada vez más cerca de dar el salto a ser una red social.

En Guardados los usuarios podrán organizar viajes con la creación de planes con lugares por visitar, mientras que en Contribuir los usuarios podrán dejar casi todo tipo de información, desde tips sobre lugares, rutas, hasta comentarios, reseñas, fotos y demás.

En Novedades veremos sugerencias de nuevos lugares por visitar, de acuerdo a las tendencias de nuestra ubicación y sugerencias de otros usuarios, además de recomendaciones basadas en gustos de cada usuario.

Finalmente, como parte del festejo, Google publicó un curioso video que muestra la evolución del icono de Maps desde sus inicios hasta llegar a lo que hoy en día se presenta: 

Documentos eliminados

3 aplicaciones para recuperar los archivos perdidos

Leer más

Google Maps tiene más de 1.000 millones de usuarios activos por mes, y el servicio posee mapas de más de 220 países y territorios y en 171 de ellos ofrece actualizaciones en tiempo real sobre las condiciones del tránsito.