Ciencia y Tecnologia

Galaxy Note 20, el smartphone diseñado para la 'nueva normalidad'

En un lanzamiento 100 % online por la pandemia, Samsung presentó al mundo su serie más potente hasta la fecha; su serie Galaxy Note 20. La versión Ultra incluye cámara de 108 mpx y Space Zoom.

Galaxy Note 20
El Galaxy Note 20 (estándar) viene en colores: gris, blanco y bronce.Samsung

El lanzamiento comenzó a las 09:00 de Ecuador, pero por la pandemia de coronavirus en curso, se trató de un lanzamiento solo en línea. Samsung organizó su primer evento virtual Galaxy Unpacked transmitido en vivo desde Corea para presentar un nuevo conjunto de dispositivos de gran potencia. 

Note 20

Galaxy Unpacked 2020: esto es lo que Samsung quiere que esperes

Leer más

Durante el evento, se vieron cinco dispositivos enfocados en la integración de un mundo rápidamente cambiante: Galaxy Note 20 (Estándar y Ultra); Tab S7 y S7+; Galaxy Watch3; Galaxy Buds Live; y Galaxy Z Fold 2, el teléfono inteligente plegable de próxima generación.

Pero ahora nos centraremos en el consentido: el Galaxy Note 20. ¿Qué trae de bueno?

Viene en dos tamaños: Note 20 estándar (pantalla Super Amoled de 6.7 pulgadas) y Note 20 Ultra (6.9 pulgadas Infinity-O Dynamic AMOLED 2X), ambos con capacidades 5G y entre 12 y 8 GB de RAM, capacidades de video de 8K, cámara de 64 megapíxeles en el Note 20 estándar y una de 108 megapíxeles para la variante Ultra. ¿Batería? 4.300 mAh para la primera versión estándar y 4.500 mAh para la segunda.

En cuanto al diseño; la base del lápiz óptico S-Pen se movió al lado izquierdo del teléfono en lugar del derecho. Y los botones también cambiaron de lado. Además, el lápiz tendrá una nueva función que permitirá que se lo utilice como puntero y será posible elegir un color para dar un efecto de puntero láser.

Teletrabajo

Samsung Galaxy S20

Un teléfono sin Google no está completo

Leer más

Un S Pen avanzado: ofrece la mejor experiencia de escritura para que puedas capturar tus ideas, cada vez que te llegue la inspiración. La nueva función de 'Acciones en Cualquier Lugar' del S Pen facilita la navegación, independientemente de la aplicación que estés utilizando. Por ejemplo, si deseas volver a la pantalla de inicio, simplemente presiona el lado superior con el S-Pen.

Una experiencia más flexible y útil: necesitamos herramientas diseñadas para permitirnos trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Para ayudarte a capturar, editar y compartir tus ideas en tu teléfono, tableta o PC, Samsung Note presenta capacidades de guardado automático y sincronización. Samsung Note convierte, por ejemplo, automáticamente tu escritura desordenada en caligrafía legible. Además puedes -sobre la marcha- editar, anotar y resaltar PDF o presentaciones de Microsoft Power Point en Samsung Note. Y si temes no encontrar partes exactas de tus apuntes: usa la nueva opción para grabar audio mientras tomas notas, y solo toca una palabra en tus apuntes para ir a ese momento en la grabación. 

Note 20
La integración con Microsoft te permitirá realizar tareas en varios dispositivos a la vez.Samsung

Trabaja de manera más inteligente en todos los dispositivos: con el enlace actualizado a Windows, ahora puedes acceder fácilmente a tus aplicaciones móviles directamente desde tu PC con Windows 10 sin interrumpir el flujo. Más adelante en el año, tendrás la capacidad de ejecutar múltiples aplicaciones en paralelo con tu PC. 

Juego en línea

Samsung también esta trayendo su alianza con Microsoft junto al entretenimiento del Galaxy Note 20 Series, tomando el juego virtual al siguiente nivel. Juega tus juegos de computador o de videojuegos con Xbox Game Pass Ultimate, el cual ofrece acceso instantáneo a una biblioteca completa de más de 100 juegos populares de la nube, incluidos Minecraft Dungeons, Forza Horizon 4 y Gears of War 5: Ultimate Edition a finales de este año. 

Cada nivel y batalla es impulsada por una latencia ultrarrápida, ultra baja 5G y Wi-Fi 6 con latencia de juego optimizada. Además, con una pantalla grande e inmersiva con una experiencia de juego fluida gracias al procesador más rápido en un Galaxy, la serie Galaxy Note20 es una configuración profesional para juegos que cabe en su bolsillo.

Cámara Galaxy Note 20
Trae lentes Pro y el avanzado Space Zoom (hasta 50 X).Samsung

Cinematografía en la mano

Con una relación de aspecto de 21:9 y grabación a 24 fps, la cámara 8K de la serie Galaxy Note 20 ahora te brinda acceso a una resolución ultra alta y una experiencia de video de calidad profesional. Trae el potente modo Pro Video con enfoque, audio, exposición, iluminación, herramientas de zoom y disparos a 120 fps en las opciones FHD para videos de estilo cinematográfico. 

EUZ0TOAXQAIFbBd

Los cinco 'supersmartphones' que no te puedes perder en 2020

Leer más

Incluye el nuevo sensor de enfoque automático con láser en Galaxy Note 20, Enfoque ultra preciso, además de Live Focus Video que te brindan tomas con profundidad en el mundo real. Las lentes Pro y el avanzado Space Zoom te dejarán fotografiar escenas con un detalle magnífico. También puedes controlar y ajustar las direcciones del micrófono Note 20 y con los Galaxy Buds Live podrás grabar audio nítido sin importar cuánto ruido haya en el fondo.

Multitarea

Por primera vez el Samsung DeX se conecta de forma inalámbrica e incluso a un Smart TV cuando necesites una pantalla más grande. Podrás administrar dos pantallas simultáneamente con Galaxy Note 20 y una pantalla de TV, para que puedas enviar mensajes de texto con tus amigos mientras juegas u obtener sus comentarios en tiempo real mientras compartes tu última obra maestra de video.

Galaxy Note 20
El S-Pen trae funcionalidades mejoradas.Samsung

Poder

Según los coreanos, la serie Galaxy Note 20 está construida con el procesador más rápido de todos los dispositivos Galaxy. Cuenta con tecnología de punta y las mejores experiencias móviles de su clase, sin sacrificar el diseño. 

Por primera vez en la serie Note, Galaxy Note20 Ultra ofrece una pantalla dinámica AMOLED 2X vívida y brillante y una frecuencia de actualización de 120Hz, que se ajusta automáticamente al contenido que estás viendo para optimizar la duración de la batería. 

Batería

4.300 mAh para la versión estándar y 4.500 para la versión ultra. Sirven para todo el día de trabajo y cuentan con carga súper rápida. Puedes obtener más del 50 % de carga en solo 30 minutos.

Disponibilidad y colores

Note 20
El color verde será parte de la línea Ultra.Samsung

La serie Galaxy Note 20 estará disponible en mercados seleccionados a partir del 21 de agosto de 2020.

  • Galaxy Note 20 Ultra: bronce místico, verde místico, gris místico.
  • Galaxy Note 20: Mystic Bronze, Mystic Black, Mystic White.
  • Galaxy Tab S7 y S7 +: Mystic Black, Mystic Silver, Mystic Bronze.