Ciencia y Tecnologia

Ford y Walmart lanzan un servicio de entrega a domicilio con coches autónomos

La flota de vehículos sin conductor que Walmart utilizará serán todo caminos SUV Ford Escape híbridos, equipados con la tecnología de conducción autónoma de la compañía Argo AI

Ford también ha establecido otros programas pilotos de entrega a domicilio con vehículos sin conductor con compañías como la cadena de pizza Domino's y Postmates.
Ford también ha establecido otros programas pilotos de entrega a domicilio con vehículos sin conductor con compañías como la cadena de pizza Domino's y Postmates.EFE

Ford y Walmart anunciaron este miércoles un acuerdo para el lanzamiento de un servicio de entrega a domicilio con vehículos autónomos que funcionará en tres ciudades estadounidenses (Miami, Austin y Washington D.C.) y que podría empezar a materializarse a finales de este año.

El acuerdo se produce en un momento en el que Lyft y su rival Uber han desistido en sus planes originales del desarrollo propio de la tecnología de la conducción autónoma.

Ford y Lyft lanzarán un servicio de robotaxis en Miami a finales de año

Leer más

La flota de vehículos sin conductor que Walmart utilizará serán todo caminos SUV Ford Escape híbridos, equipados con la tecnología de conducción autónoma de la compañía Argo AI, que colabora desde hace años con el fabricante estadounidense y en la que Ford tiene una participación junto con Volkswagen.

Las tres compañías señalaron que el servicio estará disponible de forma limitada a los clientes de Walmart que residen en áreas definidas de las tres ciudades estadounidenses.

Tom Ward, vicepresidente de Walmart para entregas a domicilio, declaró en un comunicado que la empresa de supermercados está "entusiasmada" por la ampliación de sus esfuerzos de servicio autónomo en las tres ciudades.

Ward añadió que la colaboración reforzará su misión de llevar productos a los hogares de sus clientes "a una velocidad sin rival".

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Argo AI, Bryan Salesky, afirmó que el acuerdo es la materialización del enfoque de la compañía en "probar y desarrollar tecnología de conducción autónoma que opera en áreas urbanas donde la demanda de clientes es elevada".

El acuerdo significa que la infraestructura basada en la nube de Argo AI se integrará con la plataforma de compra en línea de Walmart, la mayor cadena de supermercados de Estados Unidos, para encauzar los pedidos y programar las entregas a los hogares de los clientes.

En el pasado Ford ha utilizado el sistema de nube de Microsoft, Azure, Amazon y el de BlackBerry, QNX.

Ford utilizará Android y servicios de Google en sus vehículos desde 2023

Leer más

Scott Griffith, consejero delegado de la unidad de negocios de vehículos autónomos de Ford, calificó el acuerdo con Argo AI y Walmart como "un significante paso adelante" para ampliar la escala de la entrega de productos comerciales.

Ford y Walmart pusieron en marcha en 2018 un programa piloto de vehículos autónomos.

Además, Walmart opera en la actualidad otro programa piloto basado en vehículos sin conductor producidos por Cruise, la unidad de vehículos autónomos de General Motors (GM). Walmart también tiene una participación en Cruise.

Ford también ha establecido otros programas pilotos de entrega a domicilio con vehículos sin conductor con compañías como la cadena de pizza Domino's y Postmates.

Además, Ford y Argo AI tienen un acuerdo con el servicio de taxis Lyft para lanzar un servicio autónomo a finales de año en Miami y Austin.