militares en Guayaquil
Militares custodiando calles de Guayaquil.Alex Lima

Se reduce el horario de toque de queda en cantones con semaforización roja

El Gobierno central modificó la medida en varias localidades como Guayaquil, Durán, Quito, Esmeraldas

La tarde de este jueves 21 de marzo, el Gobierno central anunció la modificación del horario del toque de queda en cantones que se encuentran bajo la semaforización roja.

La medida quedó oficializada a través del Decreto Ejecutivo N ° 205, luego de una evaluación técnica de la situación de la seguridad en el país, indicó la Presidencia de la República.

(Te puede interesar: Presidencia de Ecuador niega relato de supuesta fiesta en España de Daniel Noboa)

De esta forma, en los cantones en categoría alta o semaforización roja, el nuevo horario del toque de queda será entre las 01:00 y 05:00. Antes de la medida, la prohibición de movilidad comenzaba a la medianoche.

DANIEL NOBOA Y PEDRO SANCHEZ

España habla de visita oficial de Daniel Noboa: "No hubo ningún tipo de queja"

Leer más

Guayaquil, Durán, Quito, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Machala, Babahoyo, Quevedo, Santa Elena, Lago Agrio y otros cantones se encuentran en categoría alta.

El toque de queda se mantendrá entre las 02:00 y 05:00 en las localidades en categoría media o semaforización amarilla. Entre ellos están Cuenca, Riobamba, Azogues, Tulcán, Atacames, Samborondón, Tena.

Los cantones en categoría baja o semaforización verde seguirán sin restricciones a la movilidad, medida dispuesta tras el estado de excepción por grave conmoción interna luego de los ataques terroristas que sufrió el país en enero pasado, y que derivaron en una declaración de conflicto armado interno por parte del Ejecutivo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!