twitter
Un dispositivo móvil abriendo la aplicación de TwitterPEXELS

Un exdirectivo de Twitter alega "deficiencias extremas y flagrantes" en el sistema de seguridad de la red social

Estas deficiencias en materia de protección explicarían el robo de cuentas de personas de especial relevancia, como el propietario y fundador de Tesla, Elon Musk

El exjefe del apartado de Seguridad de Twitter, Peiter Zatko, ha acusado a la red social de registrar "deficiencias extremas y flagrantes" en torno a los sistemas de seguridad que utiliza para proteger la información de sus usuarios.

twitch

Los usuarios de Twitch podrán retransmitir en plataformas como Instagram y TikTok para móviles

Leer más

Este exdirectivo, un 'hacker' también conocido como Mudge, ha descrito a esta compañía como una empresa caótica y marcada por las constantes luchas internas de su personal, tal y como ha revelado en The Washington Post en base a una denuncia interpuesta por este antiguo trabajador.

Tal y como publica este medio, Zatko habría demandado a Twitter por haber asegurado que disponía de un plan de seguridad firme ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés).

Asimismo, el ex alto cargo asegura que la compañía es incapaz de proteger adecuadamente a sus 238 millones de usuarios diarios, entre los que se encuentran agencias gubernamentales, jefes de Estado y otras figuras públicas.

En la denuncia, presentada el pasado mes ante la Comisión de Bolsa de Valores, el Departamento de Justicia y la FTC, puntualiza que, a pesar de que había advertido a su entorno que la mitad de los servidores que utilizaban estaban ejecutando 'software' vulnerable y desactualizado, Twitter los continuó utilizando.

facebook

Un error de Facebook muestra a los usuarios falsas publicaciones de personas y páginas a las que no siguen

Leer más

Con ello, asegura que los directivos de la empresa ocultaron a las auditorías y otros organismos de control estadounidenses datos relacionados con la cantidad de infracciones y la falta de protección de la información de su base de usuarios.

Estas deficiencias en materia de protección explicarían el robo de cuentas de personas de especial relevancia, como el propietario y fundador de Tesla, Elon Musk, o los expresidentes estadounidenses Barack Obama y Donald Trump.