Ciencia y Tecnologia

EE.UU. concluye que la efectividad de las vacunas anticovid se reduce con el tiempo

"Estamos empezando a ver pruebas de una reducción de la protección contra la enfermedad leve y moderada", dijeron las autoridades.

Aplicación de la vacuna contra COVID-19
Aplicación de vacuna contra COVID-19Pixabay

El Gobierno de Estados Unidos ha concluido que la efectividad de las vacunas contra la covid-19 disminuye con el paso del tiempo tras recibir las primeras dosis.

T-Mobile explicó que está investigando el acceso "no autorizado" a sus sistemas que fue divulgado este fin de semana por piratas informáticos en un foro de internet, y confirmó que los datos robados incluyen "información personal" pero no financiera.

T-Mobile revela que ciberataque reciente afectó a 40 millones de personas

Leer más

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés) explicó este miércoles en un comunicado conjunto con los principales expertos médicos del Ejecutivo que así lo demuestra la información que manejan.

"Los datos disponibles dejan muy claro que la protección contra la infección de SARS-CoV-2 empieza a disminuir tras las dosis iniciales de las vacunas, y en asociación con el predominio de la variante delta, estamos empezando a ver pruebas de una reducción de la protección contra la enfermedad leve y moderada", indicó.