estrellas lluvia
Fotografía de larga exposición durante la lluvia de estrellas de las Perseidas sobre la localidad cántabra de Comillas.Pedro Puente Hoyos/EFE

Descubre como encontrar un campo para ver la ‘lluvia de estrellas’

A continuación algunos consejos para ‘perseguir’ perseidas, la ’lluvia de estrellas’ protagonista del verano  de 2023

La espera ha terminado: ¡ya están aquí las Perseidas 2023! También conocido como las Lágrimas de San Lorenzo, esta hermosa lluvia de estrellas es uno de los espectáculo más esperados del verano.

motos voladoras

Tecnología policial global: desde robots hasta motos voladoras

Leer más

Buscar un lugar sin contaminación lumínica, con pocos obstáculos para la vista, como edificios o árboles, ser paciente y no utilizar instrumentos ópticos que limiten el campo de visión son algunos de los consejos para ‘perseguir’ perseidas, la ’lluvia de estrellas’ protagonista del verano    y 2023 es un año excelente para verlas.

Según el Observatorio Astronómico de España, este año, las Perseidas tienen lugar del 18 de julio al 24 de agosto. No obstante, el pico de mayor actividad se dará tres días antes de la luna nueva, del 11 al 13 de agosto. Se estima habrá entre 60 y 100 estrellas fugaces cada hora y podría llegar a 200, aunque dependerá del tiempo y del lugar en el que nos encontremos.

ASTERIOIDE

Descubren asteroide que podría albergar seres humanos, según científicos

Leer más

Los meteoros se producen cuando la Tierra se cruza en su camino orbital con un cometa o meteoroide que, al impactar con la atmósfera, se desintegra. Así, la evaporación de esos átomos genera una cantidad de energía que puede verse desde la Tierra en forma de destellos que crean estelas de luz. 

Y si bien estos fenómenos ocurren durante todo el año, hay algunas fechas clave que vale la pena reservar en el calendario para deleitarnos con el espectáculo que nos ofrece el universo.