Ciencia y Tecnologia

Coronavirus: Snapchat lanza un filtro para cumplir el distanciamiento social

La aplicación de mensajería, aún no ha confirmado cuando estará disponible este filtro para todos sus usuarios.

EUe7qA9WsAY2Br8
Este filtro incorpora tecnología con realidad aumentada.TWITTER

Snapchat ha lanzado un nuevo filtro que le permitirá a sus usuarios mantener la distancia necesaria con otras personas durante la emergencia mundial generada por el covid-19, una de las directrices de seguridad que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha promovido para evitar la propagación de esta enfermedad.

microscope-1817641_1920

Coronavirus: Israel desarrolla nuevas tecnologías para combatir la pandemia

Leer más

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL CORONAVIRUS EN ECUADOR Y EL MUNDO.

Según Engadget, el filtro tiene como soporte la realidad aumentada y tiene por nombre My Social Distance (mi distancia social, en español). Funciona con un área circular que se muestra a través de la pantalla del celular; esa marca muestra la zona en la que no debería estar ninguna persona para mantener así la distancia recomendada por la OMS.

La aplicación desarrollada por Snap Inc. también ha puesto a disposición de sus usuarios otro filtro con recomendaciones y recordatorios animados sobre cómo lavarse las manos, quedarse en casa y la importancia de no tocarse la cara. Ambos temas tienen habilitado un enlace al sitio web de la OMS con consejos adicionales de seguridad. 

Por el momento la empresa desarrolladora no ha dado detalles de cuando estarán disponibles estos filtros que se suman a la lista de herramientas tecnológicas creadas para frenar el impacto de la devastadora pandemia en el mundo.

El coronavirus ha obligado a los ciudadanos de muchas partes del mundo ha cambiar sus hábitos y el modo en el que se relacionan para de esta forma evitar sumarse a los más de 880.000 casos registrados hasta este miércoles 1 de abril.