doodle
El doodle se puede visualizar desde este martes 7 de abril en la página del buscador.CAPTURA DE PANTALLA

Coronavirus: Google agradece con un doodle al personal de salud que lucha contra la pandemia

Durante las primeras horas de su publicación, usuarios reportaron un error en el doodle

Google dedicó su doodle de este martes 7 de abril a todos los médicos,  científicos, enfermeros y enfermeras que se encuentran luchando a nivel mundial contra el coronavirus, que ya deja más de un millón de personas contagiadas y cerca de 76.000 muertos.

Captura de pantalla 2020-04-03 a la(s) 22.06.15

“Nos mandan al frente sin insumos para combatir”

Leer más

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ECUADOR Y EL MUNDO.

"A los trabajadores del sistema público de salud y a la comunidad científica, gracias", dice al colocar el cursor sobre el doodle, que hace honor a todos los trabajadores del sector salud, que desde que surgió el brote en China, han estados combatiendo a la enfermedad, logrando salvar ya a más de 290.000 personas que dejaron atrás la enfermedad.

Mientras que millones de personas en todo el mundo permanecen en sus hogares a causa de las medidas de confinamiento, doctores, enfermeras y el personal en general de atención médica arriesgan todos los días sus vidas por intentar salvar las de otros.

Ya en varias ocasiones se han popularizado videos de trabajadores de la salud quebrados por la crisis hospitalaria que se vive en todo el mundo y así mismo han hecho múltiples llamados para que las autoridades los provean de equipos de protección que le permitan seguir laborando.

El pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió al coronavirus como una “pandemia”, después de que el número de casos fuera del territorio chino se multiplicara 13 veces en dos semanas.

medicos portoviejo coronavirus

Coronavirus: Médicos alzaron sus manos por pacientes recuperados

Leer más

El viernes 3 de abril se superó el millón de casos de coronavirus en todo el mundo, por lo que gobiernos de diferentes países endurecieron las medidas de prevención. Y ese día, Google hizo nuevamente uso de un doodle para difundir el mensaje: "Quédate en casa. Eso ayuda a salvar vidas y ayuda a detener el coronavirus".

Por otra parte, algunos reportaron un error durante las primeras horas de su publicación. Al hacer clic sobre el doodle, el buscador redireccionaba hacia el buscador donde aparecía la palabra "cordonavirus" y no coronavirus. Google se corregía a sí mismo con la frase automática: “quizás quisiste decir ‘coronavirus".