Turismo
La opción para un feriado en cuarentena es la tecnología.Canva

¿Qué hacer en el feriado? Gobierno invita a un recorrido virtual por Ecuador

Este viernes 1 de mayo, sábado 2 y domingo 3, se mantiene el feriado en conmemoración del Día del Trabajo. La opción de distracción por ahora es digital

El Ministerio de Turismo invita a la ciudadanía a realizar un recorrido virtual por el país durante el festivo por el Día del Trabajo, que se cumplirá este 1 de mayo, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Iglesia de San Francisco

La emergencia pone en jaque al sector turístico

Leer más

En un comunicado, el Ministerio apuntó que "este viernes 1 de Mayo, sábado 2 y domingo 3, se mantiene el feriado en conmemoración del Día del Trabajo, dispuesto en el calendario de feriados 2020".

LEER TAMBIÉN: El sector hotelero ecuatoriano, entre los más golpeados de la región

Y acogiéndose a las disposiciones de suspensión de la movilidad entre provincias y las limitaciones respectivas en cada ciudad, dictadas por las autoridades, el Ministerio invitó a los ciudadanos a quedarse en sus domicilios y recorrer el país de manera virtual.

Ello, a través de la campaña "Descubre Ecuador desde Casa", en su fase "Te extraño Ecuador". En la página http://www.viajaecuador.com.ec/ se puede encontrar información sobre los destinos, las actividades y las experiencias que ofrece el "Ecuador de los Cuatro Mundos", por medio de blogs, vídeos y trivias.

Ecuador se prepara para poner en funcionamiento el sistema de "semáforo" epidemiológico, ideado como estrategia para el levantamiento paulatino y regulado de las restricciones de confinamiento por COVID-19.

El próximo 4 de mayo iniciará así una nueva fase en el combate de la pandemia en el país, con la aplicación de una estrategia de "distanciamiento" social, con la que se buscan reanudar algunas actividades laborales.

De acuerdo al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, el cambio de fase dependerá de la decisión de cada Gobierno local (municipios), cuya evaluación determinará el color del semáforo (rojo, amarillo o verde) que se emitirá.