Facebook
Facebook introducirá una nueva reacción, además de 'Me gusta' y las otras cinco, que significarán 'Me importa'.AFP

Coronavirus: Facebook crea nuevas reacciones para evitar el 'me gusta' en las publicaciones sobre el Covid-19

La opción es un emoji de un pequeño personaje redondo que abraza un corazón, se puede interpretar como 'me importa' y aparecerá desde la próxima semana

Facebook está agregando un séptimo emoji a su grupo de reacciones a medida que la pandemia de coronavirus continúa golpeando al mundo. El nuevo emoji 'care', que es una carita sonriente amarilla que abraza un corazón rojo, aparecerá en la aplicación principal y el sitio web a nivel mundial la próxima semana. Según la red de Zuckerberg, significaría como decirle a alguien 'me importa'.

ee27e47b441118f7d04eac83d0bb3d6ab1ed486cw

Coronavirus: la ciencia aún tiene dudas sobre la inmunidad

Leer más

También Messenger está lanzando, este 17 de abril, una reacción de un corazón palpitante. Para poner en marcha esta alternativa el usuario debe mantener presionado el emoticón del corazón, una vez hecho esto se verá la nueva opción con un corazón púrpura pulsante.

Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas en la red social, tuiteó el viernes que la compañía espera que "estas reacciones den a las personas formas adicionales de mostrar su apoyo durante la crisis COVID-19".

Si bien este es solo un gesto pequeño y que no soluciona en absoluto la emergencia, hay que reconocer que Facebook ha estado trabajando en varios niveles para hacer algo útil en la actual crisis de salud. Su trabajo ha abarcado desde hacer grandes esfuerzos para descubrir y eliminar la información errónea , proporcionar subvenciones a aquellos en los medios que trabajan para informar bien las noticias, apoyar iniciativas de salud pública para difundir mensajes más importantes, y como muchos otros también donan máscaras a los necesitados.