G4NM4R4PH5HC7NNCMCYAZYRL6M
La nueva modalidad de educación online implica una mayor responsabilidad tanto a padres como a alumnos al momento de gestionar las tareas escolares.freepick

5 apps para gestionar las tareas escolares desde casa

EXPRESO muestra una serie de aplicaciones que permiten gestionar tareas escolares desde casa de manera eficiente y así no detener el aprendizaje

El regreso a clases en Ecuador, concretamente en el régimen costa, ha coincidido con el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus, provocando que tanto estudiantes como profesores permanezcan en casa realizando sus labores o estudios.

Celular

Las apps más virales de la cuarentena

Leer más

En el caso de los primeros, la mayoría de instituciones académicas han creado planes online para dar clases, adaptándose al modelo de la 'teleducación' e implementando nuevas herramientas como foros, páginas web o sistemas de mensajería instantánea.

Es ahí donde entra en juego el reto, no solo de los alumnos, sino también de los padres, para que sus hijos no bajen el rendimiento y puedan organizar sus actividades escolares.

Por esta razón EXPRESO te trae una serie de aplicaciones que te permitirán gestionar tareas escolares desde casa de manera eficiente y así no detener el aprendizaje:

TeuxDeux

Es una aplicación muy sencilla, cómoda y fácil de usar. Posee un renglón para ir anotando las asignaciones o tareas diarias que se tengan por realizar en la escuela. Tiene versiones gratuitas en Android y de pago en iOS.

Wunderlist

Esta herramienta para organizar tareas escolares está disponible en Windows y Mac, así como en forma de app móvil para iOS y Android. Ayuda a gestionar con facilidad las tareas escolares de los niños. Cada lista de trabajos se puede personalizar en función a un tema, para identificarlo mejor y, además, sirve para organizar todo tipo de asignaciones en casa y mantener el orden.

Remember the Milk

Tiene la capacidad de etiquetar tareas para añadirle más información útil o pequeños detalles a las asignaciones. Posee listas de notificaciones y recordatorios, se pueden gestionar las tareas en la nube, entre otros. Se trata de una herramienta ideal para dejar la mente libre de tareas pendientes y depositarlas en la plataforma. Es compatible con iOS, Android y tiene versiones web fáciles de usar para ordenadores o tabletas.

MyHomework

se caracteriza por tener una interfaz muy sencilla de usar, muy cómoda para los usuarios. Es usada para reemplazar las agendas escolares porque permite una mejor organización de las tareas y clases. En esta se crea un calendario escolar con recordatorios para que ninguna tarea se olvide jamás. Esta disponible para iOS y Android.

OmniFocus

Es un gestor de tareas escolares que se puede utilizar incluso profesionalmente si se desea. Permite crear documentos, hacer seguimiento de evaluaciones, adjuntar gráficos, esquemas y mucho más. Se ajusta a cualquier tipo de exigencia y necesidad que se tenga en labores escolares o de trabajo.

omnifocus app
La app de omnifocus permite crear documentos, hacer seguimiento de evaluaciones, adjuntar gráficos, esquemas y mucho más.Twitter/omnifocus