Female Founders
Florencia Di Sorbo, Alexa Isaías y Noelia Heres hablarán sobre sus emprendimientos tecnológicos.Cortesía

Una cita con mujeres emprendedoras

Florencia Di Sorbo, Alexa Isaías y Noelia Heres Real no se conformaron con lo que la cultura laboral les ofrecía y decidieron apostar por sus propios negocios con base tecnológica. Compartirán sus historias en Comadres Coworking.

Pese a que cada día más empresas se dan cuenta de los beneficios que el pensamiento femenino trae a sus negocios, las mujeres en el mundo; especialmente en América Latina y África, se enfrentan a un límite profesional para acceder a puestos de alta dirección conocido como “techo de cristal”.

Ecuador, no está fuera de esta cultura. Sin embargo, ha motivado el surgimiento de emprendedoras que con sus negocios propios se adentran en la economía para cambiar esta tendencia. Entre ellas están Florencia Di Sorbo, Alexa Isaías y Noelia Heres Real.

Florencia, argentina de nacimiento, es la creadora de Mutua App, una aplicación que conecta a conductoras con pasajeras, y que ya opera desde en Guayaquil y Quito. Esta aplicación que podría resumirse o entenderse como el ‘Uber’ de mujeres y solo para mujeres, enfatiza el sentido de unión y protección entre pares.

➡ Lee: Mutua, el ‘Uber’ solo para mujeres

Alexa y Noelia, ambas guayaquileñas, en cambio han ideado Resto App, una aplicación que evita las filas de espera en los restaurantes de las principales ciudades del país y permite realizar reservas con pocos clics.

➡ Lee: Resto, un lugar en tu restaurante favorito

Estas tres mujeres compartirán sus anécdotas en el camino del emprendimiento tecnológico, con el fin de motivar a otras a tomar este desafío. La cita organizada por Girls in Tech Ecuador, es gratuita y será el 30 de enero, de 18:00 a 20:00, en Comadres Coworking.

Registro: Female Founders