Ciencia y Tecnologia

Mutua, el ‘Uber’ solo para mujeres

La aplicación que conecta a conductoras con pasajeras, ya está disponible en Guayaquil y Quito. Se puede descargar en iOS o Android.

App Mutua
Mutua está disponible en Guayaquil y Quito.Internet

Casos en los que las mujeres han sido violentadas y un conductor ha formado parte de la historia, los conocemos todos. La idea es que no existan más.

Para evitarlo, Florencia Di Sorbo (directora de la startup Detecdis) y su equipo tienen una propuesta: Mutua, una aplicación que conecta a conductoras con pasajeras, y que ya opera desde este mes en Guayaquil y Quito.

Esta aplicación que podría resumirse o entenderse como el ‘Uber’ de mujeres y solo para mujeres, enfatiza el sentido de unión y protección entre pares.

Se presenta, a su vez, como una alternativa laboral para aquellas madres que buscan mejorar la economía de sus hogares, de camino a sus actividades diarias... También para estudiantes con tiempo disponible, para amas de casa y más.

Florencia Di Sorbo, CEO de Mutua

¿Cómo ser parte de la comunidad?

  1. Las interesadas debe registrarse en www.mutuainfo.com/registrate.html y cumplir con requisitos como: ser mayor de 18 años de edad, estar identificada como sexo femenino en la cédula de identidad, contar con licencia de conducir tipo B, entre otros.
  2. El carro que conducirá tiene que ser un modelo de 2005 en adelante y estar en buen estado. Una vez que todo está “ok” con el perfil de la futura socia conductora, esta será contactada para recibir una capacitación y posteriormente ser activada en la plataforma.
  3. La aplicación disponible en iOS y Android, pionera a escala nacional, permite monitorear la carrera por GPS de principio a fin y deja que las pasajeras compartan su trayecto con terceros. Además, hace posible que las conductoras conozcan el lugar de destino antes de optar por la carrera, para que puedan tomar una decisión segura y acertada.

¿Los hombres no pueden usar Mutua?

“Si una mujer precisa viajar junto a un hombre cuenta con otras opciones para hacerlo. Incluso si la pasajera pretende viajar acompañada de otra mujer o de niños debe dar aviso previo a la conductora, que tiene la opción de no realizar el traslado”, explica Di Sorbo. “En el caso inverso, si una conductora está acompañada de sus hijos u otra mujer también debe informar a la pasajera”, añade.