Ciencia y Tecnologia

Chechi, el emprendimiento que inmortaliza recuerdos

Desde hace siete años la microempresaria Cecilia Rodríguez vende almohadas, pulseras y tazas personalizadas que enamoran a cientos de ecuatorianos.

cecilia rodriguez chechi
Cecilia Rodríguez, de 23 años, desde 2013 se dedica a la elaboración de detalles personalizados.Cortesía

Hábiles pinceladas y creatividad fueron parte de la receta que permitió que, a sus 23 años, Cecilia Rodríguez se posicione como una microempresaria exitosa. Desde 2013, su negocio ha llenado de detalles únicos a cientos de enamorados de todas las regiones de Ecuador.

Foto de Sistema Grana (30870045)

Los obstáculos impulsaron el desarrollo de estos negocios ecuatorianos

Leer más

Cojines pintados a mano, pulseras con fotografías, rompecabezas y tazas personalizadas son algunos de los productos más solicitados en su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 20.000 seguidores

La joven nacida en La Concordia (provincia de Santo Domingo de los Tsháchilas) cuenta que, tras radicarse en  Guayaquil, su emprendimiento comenzó como un proyecto para ayudar a su amiga y exsocia cuando eran apenas unas adolescentes. Siete años después, presenció cómo una almohada fue el cimiento para que construyera su negocio: Chechi.

Detalles fuera de lo común

Con su negocio, Cecilia intenta darle diferentes alternativas a las parejas que están aburridas de los típicos chocolates y flores. "Una rosa se muere a la semana, en cambio una almohada dura para siempre", explica la joven.

Dulce de Leche

Juguetes sexuales 'a domicilio', una oportunidad de negocio en Guayaquil

Leer más

A través de Instagram, la empresaria recibe los pedidos que su cliente solicita, desde su producto estrella cojines pintados a mano hasta rompecabezas personalizados, Cecilia se encarga de elaborar cada producto que los compradores requieren. 

almohadas detalles
Chechi, el negocio de Cecilia ha recibido cientos de pedidos a lo largo de los siete años de su creación.Cortesía

La emprendedora siempre innova y le da un valor agregado a sus productos. Sin embargo, lo que la distingue de otros comerciantes es la cercanía que mantiene con su clientela. 

Para la joven lo más importante y lo que la apasiona es plasmar la esencia de sus compradores en los detalles que le solicitan. Cecilia afirma que escuchar las historias de amor de las personas es lo que la inspira a continuar trabajando.

“Una vez un cliente me dijo: ‘con esa almohada le pedí que seamos novios, ahora estamos casados y quiero una para mis hijos'”, recuerda la ingeniera en marketing.

¿Cómo puedo realizar un pedido?

Chechi ofrece en su cuenta de Instagram diversas opciones de regalos que van desde $ 5 a $ 45 dólares. Además, da la posibilidad de realizar entregas sorpresa al agasajado.

Una vez realizado el pedido, Chechi da la opción de realizar transferencia bancaria o un pago en el Banco del Barrio del Banco Guayaquil. Con el pago, se elabora el pedido y se garantiza su entrega. 

Las solicitudes son recibidas sin una franja horaria establecida. De acuerdo a la dificultad del detalle se tomará una semana en realizar los pedidos. Cecilia realiza entregas a diferentes ciudades del país.

Su clientela puede realizar cambios ilimitados al producto, la marca Chechi se rige en la satisfacción total del comprador con el trabajo final.