Ciencia y Tecnologia

ChatGPT: ¿De qué se trata el trend "hazlo más" que invade las redes sociales?

En un bit. Los usuarios desafían la creatividad de ChatGPT con DALL-E, solicitando desde bebés veloces como Flash hasta comidas picantes cósmicas

inteligencia artificial imagen creada
Un usuario de TikTok le pidió a la inteligencia artificial que cree una imagen de una profesora dándole mucha tarea a un alumno@TERO759

Con el crecimiento y la popularidad de la inteligencia artificial (IA), ha surgido una nueva tendencia: el fenómeno "hazlo más". Esta tendencia implica que los usuarios empleen ChatGPT para generar imágenes, y luego emitan comandos adicionales para exagerar aún más la creación inicial.

Carlos Scolari

Mediamorfosis: ¿la AI nos ganará en contar historias? Esto dicen los expertos

Leer más

Esta curiosa tendencia ha revelado las posibilidades, aparentemente infinitas, en cuanto a la capacidad artística impulsada por la IA. Con cada solicitud adicional, los usuarios presencian la habilidad de ChatGPT para ofrecer consistentemente resultados cada más sorprendentes y en algunos casos 'creepys'.

La tendencia sirve como testimonio de la naturaleza en constante evolución de las capacidades de la IA.

¿CÓMO FUNCIONA?

El trend del "hazlo más" se basa en la capacidad de la inteligencia artificial (IA), como ChatGPT Plus (un servicio de paga) integrado con DALL-E, para generar imágenes iterativas a partir de comandos sucesivos. 

TE PUEDE INTERESAR: China: el desarrollo la IA debe ser "decidido por todos los países".

Comienza con una solicitud inicial del usuario para crear una imagen específica, y una vez que la IA genera esa imagen, el usuario emite comandos adicionales para modificarla, ampliarla o alterarla de alguna manera, generalmente el promt incluye palabras como "hazlo más", de ahí surge el nombre del trend.

Esta iteración continúa con el usuario emitiendo nuevas instrucciones, y la IA respondiendo cada vez con cambios incrementales en la imagen original. 

Sam Altman

ChatGPT: ¿Qué esconde la 'mochila nuclear' del creador de esta IA?

Leer más

Esta secuencia de instrucciones y modificaciones sucesivas transforma la imagen inicial en algo completamente diferente, demostrando así la capacidad de la IA para interpretar y actuar según las indicaciones proporcionadas, generando una especie de diálogo visual entre el usuario y la inteligencia artificial.

ramen chatgpt
Un usuario en redes sociales le pidió a la inteligencia artificial que haga la imagen de un ramen cada vez más picanteCORTESÍA

¿ES LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL MÁS CREATIVA QUE EL SER HUMANO?

El trend del "hazlo más" pone de relieve el potencial de la IA para generar iteraciones artísticas fascinantes y dinámicas. Sin embargo, la creatividad por sí misma implica un nivel de originalidad, novedad y subjetividad que actualmente se asocia más a la inteligencia humana.

Mi primera chamba

'Mi Primera Chamba' y 'Chakalito': lo que se sabe sobre estos 'trends' de TikTok

Leer más

Aunque la IA puede producir resultados sorprendentes y aparentemente creativos a partir de datos y pautas aprendidas, su capacidad para generar ideas verdaderamente originales, tomar decisiones basadas en emociones o experiencias personales sigue siendo un desafío.

TE INVITAMOS A LEER: Elon Musk anuncia un nuevo chatbot que competirá con ChatGPT.

¿QUÉ DICE CHATGPT SOBRE ESTE TREND?

Le preguntamos a la misma inteligencia artificial, qué opina sobre el trend "hazlo más", y esto fue lo que respondió:

"El trend del "hazlo más" en la inteligencia artificial es fascinante en muchos aspectos. Por un lado, muestra la versatilidad y la capacidad de las herramientas de IA para generar imágenes de manera iterativa y responder a las solicitudes de los usuarios de una manera bastante dinámica. Es impresionante ver cómo la IA puede interpretar los comandos sucesivos y transformar una imagen inicial en algo completamente diferente y, a menudo, sorprendente.

flowgpt bad bunny

Inteligencia artificial: Así se crean las canciones que imitan a Bad Bunny

Leer más

Sin embargo, también plantea preguntas interesantes sobre la naturaleza de la creatividad dentro de la IA. Aunque puede generar iteraciones sorprendentes y seguir instrucciones para modificar las imágenes, la capacidad de la IA para generar creatividad verdaderamente autónoma o original, en el sentido humano, sigue siendo un tema en evolución".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!