Ciencia y Tecnologia

CES 2020: El futuro de la movilidad se resumen en el Ariya Concept

Desde el cero emisiones Leaf hasta el crossover eléctrico Ariya Concept, las apuestas de Nissan en el Consumer Electronic Show 2020.

Nissan Ariya concept
Ariya Concept es el crossover de cero emisiones que incorpora Nissan Intelligent Mobility.Giannella Espinoza / Expreso

Nissan ha presumido, en el CES 2020, todas sus tecnologías de movilidad en un solo carro: el Nissan Ariya Concept, un crossover cero emisiones con 300 millas de alcance que podría salir a la venta en los Estados Unidos, en 2021.

SAMSUNG

Samsung enfoca sus ideas en la experiencia

Leer más

Sus únicos controles físicos son el botón de inicio, una perilla para operar la pantalla de 12.3 pulgadas del automóvil y los controles climáticos. Su fin es encarnar la visión Intelligent Mobility de Nissan, con la suma de tecnologías y servicios de movilidad que ofrecen una conducción futurista.

Entre sus innovaciones destacan: ProPILOT 2.0 (que permitirá realizar cambios de carril automáticos en autopista), su sistema de motor bicilíndrico con control centralizado de todas las llantas, meta-material acústico y planificador de rutas inteligentes.

También estrena el sistema e-4ORCE, con mayor precisión a la hora de trazar las curvas de la carretera y en una mayor estabilidad en todos los escenarios. Esto gracias a que puede controlar de forma independiente sus dos motores eléctricos. Cada uno de ellos está situado en uno de los ejes, optimizando la entrega de potencia para que el par llegue a cada una de las cuatro ruedas del mismo modo.

Otras novedades

Nissan Fórmula 1
En el booth de Nissan también se exhibió el vehículo destinado a la Fórmula E.Giannella Espinoza / Expreso
Smartphones

CES 2020: Esto es lo nuevo en Android

Leer más

Los visitantes del CES no pudieron conducir el auto de carreras de la Formula E que se exhibió en el stand de Nissan, pero sí observarlo. La compañía japonesa es la primera en participar en el circuito callejero de autos eléctricos de Fórmula E, y mostró la nueva carrocería de esta temporada, inspirada en Japón.

Nissan Leaf e+
El Nissan Leaf e+ también se mostró en el CES 2020.Giannella Espinoza / Expreso

El auto eléctrico Nissan LEAF e+ tuvo su espacio. Destaca por un poderoso motor de largo alcance y tecnología de punta que incluyen el sistema de asistencia al conductor ProPILOT (llamado ProPILOT Assist en Estados Unidos), así como el innovador modo e-Pedal que permite maniobrar el auto con un solo pedal.