El BB-8 de Star Wars se hace realidad en el CES 2020

  Ciencia y Tecnologia

El BB-8 de Star Wars se hace realidad en el CES 2020

Samsung presentó a Ballie, un pequeño robot con forma de una pelota de tenis, destinado a ayudarte en la casa.

h.s kim
El CEO de la división de electrónica de consumo de Samsung, H.S. Kim, mostró a Ballie en el escenario del keynote, este 6 de enero.Giannella Espinoza / Expreso

Ballie es adorable y también promete ser útil. Utiliza inteligencia artificial para ser un robot de seguridad, un asistente de ejercicios, una herramienta para ayudar a las personas mayores a conectarse con dispositivos inteligentes en sus hogares, e incluso puede ser un amigo para tus hijos y mascotas.

lg press

LG le apuesta a la inteligencia artificial en el CES 2020

Leer más

Para presentarlo en sociedad, el CEO de la división de electrónica de consumo de Samsung, H.S. Kim, lo subió al escenario del keynote -previo a la apertura del CES- este 6 de enero. Así pudimos observar cómo usando su cámara pudo rastrear a Kim mientras caminaba.

Ballie también emite sonidos robóticos... ¡Como BB-8! Lo hace en respuesta a órdenes, e incluso es capaz de rodar a las manos del usuario si se lo pide.

Y más allá de rodar y seguir a las personas, Samsung mostró en un video promocional, una visión más amplia para Ballie que algún día podría convertirse en un asistente en el hogar.

El mini robot abrió las persianas de la casa, encendió la televisión y activó una aspiradora para mantener la casa limpia.

Samsung no compartió datos sobre cuándo podría salir a la venta Ballie o cuánto podría costar, por lo que es difícil saber si algún día rodará por tierras ecuatorianas.

SAMSUNG

Samsung enfoca sus ideas en la experiencia

Leer más

La surcoreana no es la única marca que apuesta por los compañeros de casa. Sony, por ejemplo, lanzó recientemente API para Aibo, su perro robot, que aparentemente le permitirá crear servicios y aplicaciones para Aibo que le permitirán interactuar con los equipos del hogar.