lg press
LG dio inicio a las conferencias de prensa, en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.LG Press

LG le apuesta a la inteligencia artificial en el CES 2020

La marca surcoreana, LG, tuvo su conferencia de prensa, en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, este 6 de enero. La inteligencia artificial, televisores y electrodomésticos será sus fuerte en el Consumer Electronic Show que arranca mañana.

Los voceros de LG mostraron en el escenario cómo la IA del acondicionador de aire ThinQ, por ejemplo, le dice si hay personas en la habitación para que pueda ajustar el flujo de aire en consecuencia y, cómo la aspiradora R9 puede aprender de sus errores: conocer los lugares donde se atascó y alterar su ruta para evitar repetir los mismos errores... También destacaron la capacidad de ThinQ Washer para detectar telas y elegir el mejor ciclo de lavado para su ropa.

La inteligencia artificial de LG no solo ha mejorado el trabajo y rendimiento de sus productos, también ha ofrecido atención proactiva al usuario: la IA de la lavadora enviará notificaciones de mantenimiento en función de su uso y recibirá alertas si está haciendo algo mal, como usar demasiado detergente. Esta característica se está implementando ahora y estará disponible en 1 millón de dispositivos LG en el próximo año. 

CES 2020 - Giannella Espinoza

El TV más grande del CES 2020 mide 292 pulgadas

Leer más

Con el título de "Niveles de experiencia en IA : el futuro de la IA y la experiencia humana" la surcoreana mostró el marco conceptual sobre el que se alinea con la marca LG ThinQ y su ambiciosa visión para transformar la experiencia diaria conectando todos los aspectos de la vida de las personas con puntos de contacto inteligentes.

AI
Los voceros de LG anticiparon las innovaciones de IA que se presentarán en el enorme espacio de exhibición de LG en el CES 2020.LG Press

  1. La Eficiencia, el primer nivel, es donde las funciones específicas del dispositivo y del sistema se pueden automatizar a través de comandos simples, que actualmente es posible con la mayoría de los productos de reconocimiento de voz y habilitados para IA en el mercado actual.
  2. El siguiente nivel, Personalización, se centra en el aprendizaje de patrones para optimizar y personalizar las funciones del dispositivo. Los dispositivos y servicios impulsados por IA en este nivel pueden acumular datos de interacciones con el entorno y los usuarios, reconocer patrones y usarlos para mejorar su capacidad de realizar tareas de manera efectiva y simplificar las interacciones del usuario.
  3. El Razonamiento, el tercer nivel, prevé una IA que utiliza el aprendizaje de causalidad a través de la inteligencia colectiva de un sistema compuesto por diferentes dispositivos y servicios. Al percibir la causa de ciertos patrones y comportamientos, la IA en este nivel puede predecir y promover mejor los resultados positivos para los usuarios.
  4. Aunque todavía está lejos en el futuro, el nivel cuatro, Exploración, es "el destino final para la IA de LG". Usando un concepto llamado Aprendizaje experimental basado en el método científico, los sistemas habilitados para IA podrán desarrollar nuevas capacidades a través de la formación y prueba de hipótesis para descubrir nuevas inferencias, permitiéndoles aprender y mejorar, agregando más valor a las vidas de los usuarios.

Este anuncio de los niveles de AIX fue bien recibido por los expertos del sector.

lg life
LG quiere conectar todos sus equipos del hogar y dotarlos de inteligencia.LG Press

Saltando a los refrigeradores, también se reveló el refrigerador InstaView Door-in-Door de LG que produce automáticamente CraftIce de fusión lenta: esferas de hielo redondas de 2 pulgadas diseñadas para adaptarse a los anteojos domésticos estándar.

LG

Qué esperar del CES 2020

Leer más

En lo que respecta a televisores se supo que su oferta 2020 incluye una opción OLED de 48 pulgadas más pequeña por primera vez. Además, con una resolución 4K de ese tamaño, LG dice que su densidad de píxeles es similar a la de un televisor 8K de 96 pulgadas.

Llamó la atención también un televisor OLED enrollable de 65 pulgadas que saldrá a la venta este año por nada menos que $ 60.000. El año pasado solo era un prototipo.

Detalles de la Press Conference de LG