Intercambio de regalos
Jugar al "amigo secreto" o "secret santa" es más fácil con tecnología.Canva

Apps para jugar al amigo secreto

Quedan pocos días para Navidad y, por lo tanto, también para el tradicional intercambio de regalos. ¿No todos pueden reunirse para el sorteo preliminar? ¡Te ayudamos a resolverlo!

La práctica del "amigo secreto" consiste en que los participantes del intercambio, familiares o amigos, saquen un papelito para ver a quién le tendrán que obsequiar algo.

Sin embargo, esta forma tradicional puede ser problemática, ya que no todos pueden reunirse al mismo tiempo. Unos están fuera del país y llegarán justo para la cena y, otros aunque están cerca, no tendrán tiempo hasta el día del reencuentro

¿Qué hacer?

¡Usar tecnología! Las aplicaciones correctas te ayudarán a organizar el intercambio a partir de diferentes apps sin ningún tipo de complicación.

Dedoman

Esta aplicación para Android permite personalizar de muchas formas la elección aleatoria de los que realizan los regalos. Por poner un ejemplo, se pueden hacer varios grupos dentro de todos los participantes, para evitar que personas de la misma familia se hagan regalos entre sí. De esta forma no habrá sorpresas el día de los regalos. Solo hay que introducir los nombres y Dedoman hará magia. 

Gift 2 Gift

Con esta aplicación solo basta agregar el correo electrónico de cada miembro para que reciban una notificación en la que sabrán a quién le tienen que obsequiar el regalo. Adicional a eso, únicamente se debe establecer la fecha en la que el intercambio navideño se llevará a cabo, así como una descripción del evento y la categoría de regalo que todos quieran para dicha práctica. Es gratuita y está disponible como app en iOS y en versión web (www.gift2gift.me).

Elfster

Sirve para cualquier tipo de intercambio, amigo secreto o para mantenerte al tanto de lo que tus amigos y contactos desean que les regalen para que puedan aprovecharlo en cualquier otro momento y no necesariamente Navidad. Si eres de las personas que odian adivinar lo que quieren los otros, entonces esta app te ayudará. Está disponible en versión gratuita en Android y iOS.

Secret Gift

En esta app basta con que una sola persona establezca el precio mínimo del regalo, así como el máximo, la fecha del evento, una breve descripción de lo que habrá. Una vez que los correos electrónicos hayan sido colocados, los usuarios recibirán un mensaje con todos los datos mencionados anteriormente, pero también con el nombre de la persona a la que tendrán que dar un regalo. Disponible para Android.

Easy Santa

Esta opción permite añadir excepciones para que se regalen entre determinadas personas, y además la posibilidad de que el sorteo sea secreto, y sólo lo sepa quien lo organiza, o bien que todos puedan ver quién regala a quién. Además podrás crear tu propia lista de deseos para tu amigo invisible, y tú también podrás consultar la lista de deseos de la persona a la que te toque regalar, algo muy útil sin duda. Disponible en iOS y Android.