Ciencia y Tecnologia

iMac 2021: nuevo diseño, procesador M1, pantalla de 24 pulgadas y más 

Apple acaba de lanzar el nuevo iMac 2021, con procesador Apple Silicon, montones de colores y muchas más novedades. 

Apple Event
Apple muestra la línea completamente nueva de iMac con una variedad de colores vibrantes durante un evento especial en Apple Park en Cupertino.APPLE

Apple presentó este 20 de abril un nuevo modelo de su computador iMac completamente rediseñado, con un grosor de pantalla de únicamente 11,5 milímetros, así como un nuevo servicio de suscripción de pódcasts libre de anuncios y con contenidos especiales.

El nuevo iMac, uno de los computadores más completos y caros de toda la gama que ofrece la compañía, usa el chip M1 desarrollado por Apple y que la empresa empezó a comercializar el año pasado, lo que permite, según aseguraron durante la presentación, un buen rendimiento sin sobrecalentarse o hacer ruido excesivo por el ventilador.

Apple

Apple llevará a cabo un gran cambio en su política de privacidad

Leer más
Apple Event
El acabado de la computadora es de aluminio y estará a la venta en siete colores distintos: rojo, azul, naranja, amarillo, verde, violeta y plateado.Apple

La pantalla es de 24 pulgadas y resolución 4,5 K, con una reducción total de volumen del 50 % respecto a modelos anteriores, y se han mejorado las prestaciones de la cámara, que, de acuerdo con la empresa, ahora puede grabar en 1080 píxeles incluso en condiciones de poca luminosidad.

Apple

Apple planea un lanzamiento para abril y esto es lo que deberías esperar

Leer más

El iMac viene equipado con un cable de corriente magnético que se conecta a la parte trasera y lo complementan un teclado, un ratón y un "trackpad" rediseñados para conjuntar con el nuevo modelo.

El precio del computador de gama alta de Apple es de 1.299 dólares (1.499 para las versiones con prestaciones más avanzadas) y podrá encargarse por internet a partir del 30 de abril.

La firma que dirige Tim Cook también aprovechó el evento del martes para anunciar un cambio en su popular aplicación de pódcasts, que de ahora en adelante ofrecerá a los oyentes la opción de suscribirse a sus programas favoritos para no tener que escuchar anuncios y acceder a contenidos especiales.

Además, los suscriptores también podrán escuchar los nuevos capítulos que se produzcan antes que estos lleguen al público general.

El precio de cada suscripción para el usuario dependerá de lo que fijen los creadores de los pódcasts, y estos a su vez deberán pagar 19,99 dólares anuales a Apple para tener la capacidad de ofrecer esta opción.