En tres meses 16 emergencias viales se han registrado en Quito por las lluvias

  Quito

En tres meses 16 emergencias viales se han registrado en Quito por las lluvias

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) reporta 262 siniestros de tránsito en el Distrito Metropolitano de la capital

LLUVIAS QUITO
Problemas. Las lluvias han provocado inundaciones y el descenso de la temperatura en la capital.ANGELO CHAMBA

La época invernal que se vive en la capital de la República ha dejado al menos 16 emergencias reportadas durante el primer trimestre de este año.

El temporal ha interferido en la movilidad de los ciudadanos y provocado más de una docena de emergencias viales, según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). 

WhatsApp Image 2023-03-15 at 17.14.01 (1)

Quito: ¿Por qué está haciendo tanto frío?

Leer más

Según el reporte del Centro de Gestión de Movilidad de la AMT (CGM) entre las atenciones se encuentran siniestros de tránsito, deslizamientos de tierra y caída de árboles. 

Pero además, los incidentes incrementan la cantidad de vehículos en las vías y los tiempos de traslado en la capital. María Chizaguano es una ciudadana que tiene un local de comidas en la calle Juan león Mera. Señala que por las lluvias aumentó el tiempo que le tomaba desplazarse desde la Villaflora en el sur hasta el local de media hora a una hora. Además dice que no puede trabajar porque no llegan los clientes.

En lo que va del año la AMT registra 262 siniestros de tránsito en el Distrito Metropolitano de Quito y, como consecuencia de las fuertes precipitaciones, ocho deslizamientos de tierra y ocho caídas de árboles.

WhatsApp Image 2023-01-20 at 18.29.59 (1)

El frío quiteño mueve las ventas de las cobijas de ‘tigre’ y térmicas

Leer más

La Agencia hace un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta las recomendaciones para evitar los siniestros provocados por las condiciones climáticas: 

  1. Revise el estado de sus neumáticos, el labrado mínimo es de 1.6 milímetros
  2. Ante la presencia de neblina espesa, encienda las luces de emergencia
  3. Mantenga su distancia con otros vehículos
  4. Revise que las plumas de su limpiaparabrisas no estén desgastadas
  5. Reduzca la velocidad